BILBAO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La carpa promocional que la Diputación Foral de Álava instaló en Madrid con motivo de la celebración de la Copa del Rey de baloncesto el pasado fin de semana recibió alrededor de 12.000 visitantes en los cuatros días de competición, según informó hoy el Tau Cerámica.
A la conquista de la Copa del Rey por el Tau Cerámica hay que sumar el éxito de visitas de este recinto de 200 metros cuadrados instalado por la Diputación Alavesa, que se vio desbordada desde el primer día con un aluvión de visitantes.
La carpa 'Alava, un modelo de vida' fue un referente de la Copa al instalarse en la zona lúdica de la ACB, junto al Palacio de Deportes, y contar con la animación de la fanfarria, de la mascota del Baskonia y con la degustación de productos alaveses. Además, el lugar fue un punto de reunión habitual de las aficiones de los ocho equipos participantes.
Los datos que avalan el éxito de la iniciativa se resumen en los más de 8.000 'pintxos' de productos alaveses (queso, miel, trufa, patata, aceite) que se repartieron, cuando en las previsiones iniciales se habían dispuesto 5.000 raciones. Los caldos alaveses también tuvieron una gran aceptación con más de 9.000 copas servidas.