VALENCIA 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Pamesa Valencia, Ricard Casas, advirtió de "la necesidad de ganar" tanto de su equipo como del Leche Río Breogán en el partido del domingo a las 12:30 que se jugara en Lugo.
Casas comentó que los dos equipos tienen "una necesidad cada uno en su situación. "Ellos tienen una necesidad importante de sumar --son colistas de la ACB-- y nosotros también para romper y superar un momento malo de resultados", dijo.
El técnico del conjunto azulejero cree que "no hay que mirar el puesto que ocupan en la clasificación porque tienen jugadores ofensivos de mucha calidad". Además destacó del conjunto que entrena Moncho López que cuenta con "hombres de nivel físico duro".
El Pamesa se enfrentará a uno de los mejores anotadores de la ACB, Pete Mickeal del que Casa dijo que es un es un jugador "anotador y habrá que controlarlo". "Si promedia 20 puntos por partido dice que algunos días mete más, por lo que hay que trabajar bien y darle la importancia a un jugador con muchos recursos técnicos", explicó.
El preparador catalán es consciente de "la importancia de ganar" algo que "se sabe y se asume". "Los jugadores tienen que saberlo y poner de su parte para ganar ese partido, porque es importante para romper una mala racha donde a veces se ha jugado mal", dijo sobre las últimas dos derrotas del Pamesa.
Casas confirmó que el Pamesa busca refuerzos en la posición de base. Una de las posibilidades que tiene el equipo de fichar es el base lituano Tomas Pacesas. "Es una de la opciones que hay, es importante, pero no es la única", comentó.
El técnico afirmó que "el club está en la negociación y ojalá pudiera llegar para reforzar al equipo en la Copa del Rey". "El jugador que venga tiene que aportar, no se fichará por fichar", concluyó.