Baloncesto.- Casas cree que "el problema mental" del Pamesa "se soluciona ganando"

Actualizado: viernes, 7 abril 2006 16:51

VALENCIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Pamesa Valencia, Ricard Casas, considera que el "problema mental" que tiene el equipo después de la serie de derrotas que acumula "se soluciona ganando" en el partido del domingo contra el Akasvayu.

El técnico reconoció que el equipo sabe "lo positivo que sería ganar, ahora mismo piensa de manera positiva, en ganar". "Afronto este partido dando el límite, con la conciencia clara de la importancia que tiene", indicó.

El preparador del equipo azulejero dijo que el objetivo es llegar "con opciones al final" del partido, "jugamos contra un equipo de muy buen nivel y no podemos condicionarnos a otra manera, lo importante es ganar", reiteró.

El manresano apuntó de su rival que es "un gran equipo en porcentaje de tres puntos, tiene muchos jugadores en este apartado y esto les ha permitido ganar". Casas cree que el juego del Akasvayu es "ahora muy natural, muy basado en el talento y le está dando resultados". "Puede jugar con 10 y todos suman ofensivamente", añadió.

Casas no se fija sólo en un jugador del conjunto rival. "La idea es defender a todos, son un equipo con un talento ofensivo muy alto", recordó. "Hemos de plantear el partido pensando que Dueñas jugará y es un hombre que hace muy pequeña la zona, que está jugando minutos y aportando muchas cosas", apuntó.

El último fichaje en llegar al Pamesa Valencia ha sido el base americano Goldwire, del que Casas desveló que "ha venido con mucha motivación, con ganas de poder ayudar". Por el momento, el técnico tiene "sensaciones buenas hacia su motivación y las cosas que pueden aportar". "Creemos que conseguimos reforzar la dirección del equipo", concluyó.