Baloncesto.- Casimiro: "Todavía tenemos opciones de 'play-off', pero no depende de nosotros y eso no es bueno"

"Prefiero una cancha como la de Bilbao y que incluso pueda ser algo inhóspita, que otra que esté medio vacía y se escuche todo"

Luis Casimiro Unicaja Málaga
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 2 mayo 2012 18:38

MADRID, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro Palomo, ha avisado que su equipo se juega mucho en estas dos últimas jornadas de la Liga Endesa por lo que espera firmar un buen encuentro este jueves en su visita a la complicada cancha del Gescrap Bizkaia.

"Nos estamos jugando dos cosas: una la posibilidad de entrar en los 'play-offs y otra conseguir la novena plaza. Para nada tenemos que permitir que el que se den los resultados para que no podamos entrar matemáticamente en 'play-off' nos desconecte porque es muy importante lo que nos estamos jugando", avisa el técnico manchego.

Por eso, aboga por estar concentrados para lograr el reto. "Si perdemos las opciones de ese primer objetivo, no podemos mirar a otro lado y eludir responsabilidades. Lo que ocurra en otros campos, si es para bien, no servirá si nosotros no cumplimos y, si no es para bien, tendremos que seguir insistiendo para conseguir esa novena plaza que para el club es muy importante", destacó, ya que esa posición le permitiría garantizarse la Euroliga.

"Todavía tenemos opciones de 'play-off', pero no depende de nosotros y eso no es bueno. Pero lo cierto es que estamos en esta situación, todavía hay opciones y en el deporte profesional todo puede pasar, pero eso depende de que nosotros podamos seguir alimentando esas esperanzas ganando el siguiente partido, con la dificultad que entraña Bilbao, pero sabiendo que si hacemos un buen trabajo se puede conseguir", recalcó sobre el complicado momento que atraviesan.

Respecto al rival de mañana, el equipo de Fotis Katsikaris, que ya tiene sellado su billete para los 'play-offs', destacó que es un conjunto complicado. "Es fundamental cortar el ritmo de producción que tienen a nivel de contraataques, de jugar rápido, porque con Aaron Jackson puede llevar un ritmo muy alto de ataque. Y pasa primero por controlar ese ritmo a nivel defensivo y a nivel reboteador. Tenemos que hacer un gran trabajo defensivo a todos los niveles y no olvidarnos de la faceta reboteadora que tenemos que dominar para, a partir de ahí, controlar el ritmo de partido", afirmó.

Mientras que no dudó en destacar el ambiente que se vive en el Bilbao Arena. "Es una cancha bonita, con un público que la llena y que está entregado a su equipo y por tanto es un gran ambiente para jugar a baloncesto de este nivel. Prefiero una cancha así y que incluso pueda ser algo inhóspita, que otra que esté medio vacía y se escuche todo. Así que es una cancha ideal para jugar con la intensidad que debemos jugar y con la mentalidad que tenemos que tener", concluyó.

Contenido patrocinado