MENORCA 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El escolta del ViveMenorca Carlos Cazorla comentó hoy que espera que ante el Cajasol, en el partido adelantado de la jornada 27 que ambos equipos jugarán el miércoles en Sevilla, "no se repitan los mismos errores" que cometieron la pasada jornada en la derrota (94-76) sufrida frente al CB Granada.
Y es que Cazorla reconoce que, a los baleares, en la capital nazarí les faltó concentración, tanto en defensa como en ataque, algo que no se pueden permitir en el pabellón de San Pablo si quieren lograr un buen resultado.
"No estuvimos bien atrás. Encajamos muchos puntos y ya tenemos ganas de desquitarnos. Queremos que el miércoles no se repitan los errores para conseguir dar una alegría en Sevilla. El domingo competimos, aún no estando bien atrás estábamos compitiendo, pero cuando dejamos de anotar, se acabó el partido", sentenció.
En este sentido, el jugador apeló a la fortaleza defensiva ante el Cajasol. "Debemos mejorar atrás que es donde no estuvimos bien en Granada, porque el Cajasol nos puede hacer mucho daño. Hay que salir mentalizados para que no se encuentren cómodos. Cuando haces tiros forzados no tienes tan buenos porcentajes", explicó.
En cuanto a los cajistas, Cazorla cree que la calidad de su rival no es para luchar por la salvación, sino para mirar más arriba. "Está claro que ellos aspiraban a otros objetivos pero ahora están en una línea ascendente. Nosotros tenemos que salir a competir y jugar un buen partido. Después pueden pasar muchas cosas, pero si estamos serios tendremos posibilidades de ganar", comentó.
Asimismo, el ex-cajista alabó a varios componentes de la plantilla hispalense. "El Cajasol tiene jugadores importantes, sobre todo por fuera. Bennet les ha dado consistencia y se hecha el equipo a las espaldas en los momentos complicados. El cambio de entrenador les ha ayudado a cambiar la inercia y tienen jugadores como Ignerski, que está a gran nivel, o Bueno, que se ha recuperado. Están en línea ascendente y eso les ayudará", espetó.
Además, el canario tuvo palabras de elogio para el actual técnico del Cajasol, Manel Comas, que ha sido, según el jugador, uno de los factores fundamentales para que los sevillanos se hayan alejado del descenso.
"Es un grandísimo entrenador. Creo que al anterior --Rubén Magnano-- quizás le pesó no conocer la Liga. Cuando te metes en dinámica negativa es difícil salir. Ahora han cambiado esa tendencia, pero a ver si les volvemos a meter en la negativa y salimos de Sevilla con una victoria que podría ser muy importante para nosotros", dijo, en declaraciones al web del club.
Por último, Cazorla, que continúa lesionado y será baja ante su ex-equipo, quiere regresar a la competición cuanto antes para ayudar a su equipo a salir de la zona baja de la tabla clasificatoria.
"Estoy deseando volver, porque se pasa muy mal estando fuera. Todos los compañeros han dado un paso al frente ante las bajas y todos queremos ayudar para salir adelante, porque además hay un grupo humano muy bueno. Queremos volver a la senda de la victoria", concluyó.