MÁLAGA 4 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Unicaja, Chus Mateo, ha comentado que le da al partido de este jueves ante el CB Granada "una importancia máxima, porque realmente la tiene", a pesar de que los nazaríes ya son, matemáticamente, equipo de la LEB Oro.
"Dudo que los equipos que no se juegan nada no quieran ganar. Evidentemente el CB Granada, aunque está descendido matemáticamente, va a venir con toda la intención de ganar, de dar la sorpresa, para despedir la temporada lo mejor posible. Además el hecho de tener jugadores de Unicaja va a hacer que ellos intenten hacer un buen partido", precisó Mateo.
Por ello, añadió, los cajistas deben "estar muy preparados" y darle al partido "una importancia máxima porque realmente la tiene, independientemente de que el Granada esté descendido".
Igualmente, el preparador sabe que sus hombres encaran la cita con la concentración máxima. "En el vestuario lo que tenemos en cuenta es que, a falta de dos jornadas, tenemos la opción de entrar en el 'play-off', cosa que hace 14 ó 15 jornadas era muy complicada. Ahora tenemos una opción que, por nuestro trabajo y por nuestro esfuerzo, hemos abierto, y lo único que pasa por nuestra cabeza es no dejarla escapar", dijo.
De cualquier modo, el entrenador tiene claro su análisis de la situación en estos instantes. "Hace unas jornadas pensábamos que estaba muy abierta la opción de entrar y fuimos cautos. Ahora nos pasa lo mismo, pero al revés, y hemos de ser cautos también y no perder la fe, seguir creyendo", apuntó.
Por último, Mateo manifestó que el Unicaja no quiere pensar en otros resultados, sino que sólo se centra en el partido inmediato, como ha hecho durante toda la temporada.
"Nosotros vamos a hacer todo lo posible evidentemente por ganar, primero a Granada, que es como siempre digo el partido más importante de nuestra vida porque es el siguiente y porque es en casa y necesitamos ganarlo. Luego pensaremos en el siguiente. Ahora mismo no me preocupa demasiado lo que hagan los demás, me preocupa que nosotros ganemos al CB Granada", concluyó.