MADRID 5 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el seleccionador nacional masculino, Sergio Scariolo, presentaron en la sede de la Federación el Circuito Basket d3 (Tribasket/Objetivo Singapur).
Un evento, destinado a jóvenes entre 8 y 17 años de edad y que se celebrará en los meses de mayo, junio y julio en 15 ciudades de España y que tendrá su puesta de largo esta tarde en el Colegio Sagrado Corazón con la participación de centenares de niños y niñas.
José Luis Sáez no ocultó su alegría por la confirmación de esta competición, que nace para "avanzar al máximo en la práctica del baloncesto". "Es un reto para el acercamiento del baloncesto a cualquier tipo de edad, queremos que el practicante venga a nuestra casa y pueda participar", explicó.
Así, se mostró encantado con la posibilidad de que el 3x3 sea en el futuro una disciplina olímpica, ya que cuenta con el visto bueno del máximo organismo internacional. "FIBA lo ha introducido en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, lo veo posible y creo que es una especialidad a la que no se ha tomado en serio, pero tiene un espacio importante y un desarrollo potencial. Es una de las vías de salida del baloncesto", destacó, al tiempo que desveló que "los primeros campeonatos oficiales que haya en Europa o en el mundo serán en España".
Por su parte, el seleccionador nacional Sergio Scariolo también se congratuló con esta iniciativa que abre el baloncesto a todas las edades. "Me parece, como apasionado del baloncesto, una estupenda iniciativa que llevará el baloncesto a las calles y como entrenador me encanta esta idea. Es fundamental que los niños jueguen en la calle, es algo que echamos en falta. Ahora las canastas no estarán caídas y como padre me encanta que mis niños tengan la posibilidad de hacerlo de esta manera y lo hagan divirtiéndose", explicó.
Además, aprovechó para confirmar que su pizarra ya está a la venta en la tienda de la FEB. "Los entrenadores me han 'masacrado' con mails y mensajes para tener esta herramienta de trabajo, que nos ayuda a no ensuciarnos la mano y de dibujar rápidamente la jugada y de ayudar a la Fundación Césare Scariolo", señaló.
Un acto donde además se presentaron a todos los seleccionadores de las categorías inferiores, que este año dirigirán en 10 campeonatos con cuatro Mundiales y 6 Europeos. "Estoy orgulloso de todo el equipo que hacen que España siga soñando con un verano maravilloso", apuntó Sáez sobre el cuerpo técnico.