Baloncesto.- Cook, en su presentación con el Power Electronics Valencia: "Mi primer objetivo es hacer jugar a los demás"

Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 16:36

VALENCIA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El base estadounidense Omar Cook, que ha sido presentado como nuevo jugador del Power Electronics Valencia, ha explicado que su "primer objetivo como jugador", debido a su posición en la cancha, "es hacer jugar a los demás".

Cook, que estuvo acompañado en su presentación por el presidente del club, Vicente Solà, en el Instituto Valenciano del Pie, comentó que le gusta "trabajar duro" para sus compañeros y se definió como "una persona comprensiva que le gusta llevarse bien con el resto de los componentes del equipo".

El nuevo jugador del Power Electronics Valencia reconoció que el fichaje por el conjunto valenciano "fue una decisión fácil" porque recordó que le había gustado la ciudad cuando había jugado previamente con el Unicaja y, además, quería "seguir en la ACB en un equipo competitivo".

Sobre la competencia que tendrá con el base francés Nando De Colo, el jugador con pasaporte montenegrino indicó que "lo primero" que harán es entrenar juntos, porque "lo fundamental" es que son compañeros de equipo y, "el que lo mejor lo haga, probablemente jugará más tiempo".

Además, Cook recordó que sus buenas actuaciones con el Unicaja ante el Power Electronics Valencia en las eliminatorias por el título de la ACB, de la temporada pasada, se debió que le "entró la primera canasta" y, después, "vinieron el resto" de puntos que anotó.

Respecto a su decisión de jugar con la selección de Montenegro a pesar de haber nacido en Brooklyn (Nueva York), Omar Cook aseguró que se trató de "estar en el sitio adecuado en el momento adecuado", puesto que le ofrecieron la posibilidad de jugar con el combinado montenegrino mientras jugaba en el Estrella Roja, y lo consideró "una buena oportunidad para su carrera".

"EXPERIENCIA, INTELIGENCIA E INTENSIDAD" PARA EL EQUIPO.

Por su parte, Vicente Solà calificó a Cook como un jugador que aportará "experiencia, inteligencia e intensidad" para el equipo valenciano en su faceta ofensiva, "con la consecución de puntos muy importantes".

"Ya tiene experiencia en España con un equipo como el Unicaja, que ha sido contrincante nuestro hace poco y con el que hemos competitivo a un nivel muy alto. A nivel nacional e internacional, aportará también inteligencia en la dirección del juego", añadió.

Solà anunció que el contrato de Cook con el Power Electronics es para las "dos próximas temporadas" y le pidió que se impregne de la filosofía del club de "sacar el máximo rendimiento para rentabilizar los limitados recursos económicos", por lo que se mostró seguro de que el nuevo base del conjunto valenciano hará que la afición de sienta "orgullosa de tenerlo en su equipo".

Leer más acerca de: