BILBAO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
La presentadora vizcaína Anne Igartiburu será la maestra de ceremonias del sorteo de emparejamientos de la Copa del Rey que se celebrará este próximo lunes, día 11 de enero (Teledeporte, 12.30 horas), en el incomparable marco del Museo Guggenheim de Bilbao.
Igartiburu, natural de la localidad vizcaína de Elorrio, con un ingente número de programas de todo tipo en su currículum, no es nueva en esta lides, puesto que ya fue la encargada de presentar el sorteo de la edición de 1999, que se celebró en Vitoria. "Vivo muy intensamente el basket y presentar el sorteo de la Copa del Rey unos años después de mi primera experiencia me hace ilusión", afirmó en declaraciones a 'acb.com'.
La presentadora se declaró una gran seguidora del baloncesto e intenta sacar tiempo para "verlo en vivo, pero también desde casa por la televisión". "Sin embargo, acudir a un partido es siempre un planazo, y más con mi hija", añadió la vizcaína, que también tuvo la oportunidad de practicar baloncesto en su juventud mientras estudiaba en Estados Unidos.
Anne Igartiburu no quiso confesar cuál es su equipo favorito, para "no gafarlo", y tampoco se atrevió a dar un pronóstico porque entiende que "este año, más que nunca puede pasar de todo", aunque admitió que le gustaría "que algún equipo de la tierra llegara a la final y la ganara".
Ejerciendo de buena anfitriona, glosó las excelencias de Bilbao y Vizcaya como sede de la Copa del Rey, destacando "su afición y lo bien que están las instalaciones del BEC". "Creo que el acceso a las instalaciones, la buena organización y la afición serán claves para el buen ambiente y para que los jugadores lo den todo", señaló la presentadora, que espera que quienes se desplace a la capital vizcaína "disfruten del ambiente y se dejen arropar por sus gentes".
"La ciudad de Bilbao está preciosa. Que descubran Bilbao, sus calles, hoteles, compras, museos, parques, restaurantes,...", añadió Igartiburu, que anunció que acudirá al BEC para "disfrutar del buen basket" en directo, aprovechando que pasará el fin de semana en Elorrio, "por celebraciones familiares".