Baloncesto/Copa.- La conexión eslovena del Regal Barcelona, lista para triunfar

Actualizado: sábado, 20 febrero 2010 21:40

BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Con la trabajada victoria conseguida por el Regal FC Barcelona ante el Power Electronics Valencia (64-72), los jugadores del equipo blaugrana afrontarán mañana la final de la Copa del Rey con la intención de acabar con una sequía ya considerable y de la mano de una 'conexión eslovena' que está lista para triunfar.

El veterano Jaka Lakovic, uno de los jugadores más queridos en el Palau Blaugrana, y el recién llegado Erazem Lorbek son una de las parejas más estables en el baloncesto europeo y, en su primer año juntos en un mismo club, está empezando a dar sus frutos.

De hecho, en esta Copa llevan hasta el momento 30 puntos anotados entre ambos. Contra Cajasol estuvieron acertados, con 10 puntos para Lorbek, que cogió 5 rebotes y realizó 3 mates, y 12 puntos para Lakovic. En 'semis', Lorbek se quedó en 8 puntos y 3 rebotes pero su presencia fue esencial en ciertos lances del juego, mientras que Lakovic sólo estuvo 5 minutos en pista y no pudo desplegar sus armas.

Tras un inicio complicado para Lorbek en la capital catalana, la estimable ayuda de su compañero y amigo fue esencial para la aclimatación de este completo '4', capaz de anotar en la pintura como de desquiciar al rival desde el exterior. "Destacaría su juego de espaldas, que es realmente bueno. Es muy completo y tiene mucha confianza en él mismo", destaca Lakovic de su compatriota.

Además, el base asegura que muchas de las jugadas que realizan en pista son posibles gracias a una táctica infalible: el uso del esloveno. Es su 'secreto', y es que pocas veces se enfrentan a rivales que dominen su lengua. "Podemos hablar en nuestro idioma, que nadie entiende, y ganamos un poco con ello", asegura el base.

"Nos entendemos mucho, hemos jugado siempre juntos en la selección y por eso nos entendemos muy, muy bien. Además, siempre me he entendido bien con Erazem porque tenemos una conexión base-pívot muy desarrollada", continuó Jaka sobre su conexión con Lorbek.

Por su parte, Erazem coincide con Lakovic al asegurar que su relación tanto dentro como fuera de la pista es muy fluida. "Ya cuando jugamos el Eurobasket de Polonia lo hicimos muy bien y nos encontramos a gusto. Es más fácil cuando tienes a un conocido a tu lado, y pienso que esto nos ayuda", asegura.

En este sentido, el ala-pívot asegura que sin los consejos sobre la vida en Barcelona que le dio Lakovic, no se habría adaptado tan rápido al Regal Barcelona. "No es fácil para un jugador llegar a un nuevo país, hablar nueva lengua, es así. Ahora estoy bien en Barcelona y también en el equipo, que es mucho más importante", celebra.

De cara a la Copa, están confiados en sus posibilidades y esperan seguir juntos el tiempo suficiente como para seguir "dando alegrías" a la afición blaugrana y, también, a la eslovena, pues no descartan conseguir medalla en el próximo Mundial de Turquía. "En este Eurobasket estuvimos en la lucha por las medallas y ahora hemos llegado a un nivel en el que podemos ser optimistas y luchar por las medallas. Ojalá también algún día ganemos una medalla para Eslovenia", apunta Lakovic.