MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot belga del Real Madrid, Axel Hervelle, asegura que la "intensidad" será una de las claves en su equipo para afrontar con garantías el debut ante el Barcelona en la Copa del Rey, que se disputará del 16 al 19 de febrero en el Palacio de los Deportes de la capital
"Será un gran partido porque siempre es difícil jugar contra el Barcelona. Debemos jugar muy duro porque ese primer partido marcará nuestro destino en la Copa", advirtió en declaraciones al 'web' del club.
Por eso, para ganar la Copa del Rey el belga apunta a la "intensidad". "Si estamos todos juntos podemos llegar muy lejos y ganar el título, todo depende de nuestro estado mental. Si estamos bien, con confianza y muy serios podemos llegar muy lejos. Debemos luchar delante de nuestro público y hacer bien nuestro trabajo. Si estamos todos juntos podemos llegar muy lejos", señaló.
Sin embargo, Hervelle es consciente de que los blancos no llegan en su mejor momento a la competición copera, sobre todo tras la lesión de Louis Bullock. "Ahora estamos mucho mejor que antes y mucho mejor como equipo. Sólo tenemos el problema de Bullock. Hay que jugar y luchar para que su ausencia no se note, para que todos metamos más puntos y defendamos mejor. Espero que no se eche mucho de menos a Louis", señaló.
Además, el jugar la Copa en 'casa' es "especial" para los blancos. "Es un reto por la motivación de demostrar a nuestra gente que podemos ganar, pero también es una presión porque queremos demostrar a nuestra afición que pueden contar con nosotros. La Copa es especial para todo el mundo, pero en esta ocasión para nosotros lo es más, porque es en Madrid y queremos quedarnos con la Copa en nuestra casa", apuntó.
Respecto a la racha negativa de los madridistas en esta cita, que llevan 13 años sin ganar, el belga espera que se rompa en esta edición. "Ojalá, es lo que todos deseamos. Creo personalmente que podemos hacerlo. Todo depende de nosotros, de nuestro estado mental. No podemos ir sólo a jugar, sino a jugar y ganar", recalcó.
Por otro lado, Hervelle no cree que esta competición, en el caso de ganarla, les sirva para justificar esta temporada. "Toda no, porque tenemos por delante los 'play-offs' y el 'Top 16'. Sí puede servir para justificar el trabajo que se ha hecho antes, pero no por toda una temporada en un club como el Madrid", concluyó.