Baloncesto/Copa.- Ivanovic: "Hemos jugado muchas opciones individuales y un equipo serio no puede jugar de esa manera"

Actualizado: domingo, 21 febrero 2010 0:20

BILBAO, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, indicó que su equipo realizó "muchas opciones individuales" en vez de "juego colectivo", algo que en su opinión fue un error porque un equipo serio no puede jugar de esa manera".

"Hemos jugado sólo el primer cuarto. En el segundo perdimos la manera de jugar, 3 ó 4 y balones y es cuando el Real Madrid cogió 8 puntos de ventaja y no pudimos recuperarnos. Cuando intentábamos recuperar era con jugadas individuales, La superioridad en el rebote ofensivo del Madrid en el primer tiempo nos hizo mucho daño", lamentó el montenegrino.

Además, la próxima semana tiene el trascendental duelo ante el Khimki en Rusia, ante el que no pueden fallar si quieren seguir con opciones de entrar en los cuartos de final de la Euroliga. "Es un partido decisivo para nosotros pero creo que hasta ahora hemos demostrado mentalidad para recuperarnos bien a pesar de que somos un equipo joven. Perdimos contra el Madrid de 20 en la Supercopa, nos recuperamos bien para el inicio de la liga y luego casi les ganamos de 20", analizó Ivanovic.

Respecto a la actuación de su mejor hombre en la Copa, Fernando San Emeterio, el entrenados baskonista dijo que el cántabro "no necesitaba esta Copa para demostrar que es importante" en el equipo "porque está jugando toda la temporada a este nivel y no necesitaba este escaparate".

Por último, quiso felicitar al Real Madrid y a su afición, que destacó en número entre las reunidas en el Bizkaia Arena. "La afición es una maravilla y hay que felicitarla. No es porque estemos cerca de Vitoria, sino también en Sevilla, Málaga... es para quitarse el sombrero", concluyó.

HUERTAS: "NO QUERÍAMOS UNA DIFERENCIA DE 30 PUNTOS PERO HAY QUE SEGUIR CON LA CABEZA ALTA".

Por su parte, Marcelinho Huertas lamentó que la diferencia final se ampliara hasta casi los treinta pero cree que "hay que seguir con la cabeza alta" de cara al partido de Euroliga ante el Khimki de Scariolo en el que se juegan su suerte en Europa.

"Ellos han jugado muy bien, sobre todo en el aspecto defensivo, donde han neutralizado nuestras principales armas. No hemos esta finos y han dominado el rebote en ataque en el primer tiempo, algo que nos hice mucho daño. Se han ido en el marcador y aunque hemos vuelto con ganas desde el principio han apretado mucho. No hemos tenido mucho solidez en defensa tanto dentro como fuera de la pintura", destacó el brasileño

Huertas cree que les pasó "lo mismo que ayer nos pasó pero al revés" porque "cuanto más se ampliaba la diferencia menos tiempo quedaba". "Ellos son un equipo experto, han sabido controlar muy bien. Hay que mantener la cabeza alta que esta semana hay partidos importantes en Europa", dijo.

"Es difícil analizar con la cabeza caliente pero ellos han estado muy agresivos en defensa y hemos recibido muy lejos de zonas de tiro. No podíamos recibir el balón, ni recibir, ni hacer los sistemas y por eso hemos recurrido a jugar uno contra uno, hacer pick&roll y abrir el campo pero al final hemos elegido tiros malos y situaciones que no debíamos", concluyó.