Baloncesto/Copa.- Katsikaris: "Vamos a Vitoria con muchas ganas y muchas ilusiones"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 febrero 2008 14:18

VALENCIA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Pamesa Valencia Fotis Katsikaris compareció hoy en la rueda de prensa previa a la Copa del Rey, donde el conjunto valenciano comienza su andadura este viernes ante el DKV Joventut, y apuntó que la plantilla 'taronja' viaja a Vitoria "con muchas ganas y muchas ilusiones".

Katsikaris se mostró consciente de que el Pamesa parece "el último equipo en posibilidades para ganar la Copa", pero aseguró que la competición es "un reto" para toda la plantilla. "El equipo está preparado y creo que hay buenas sensaciones", explicó.

El técnico heleno calificó al Joventut, rival en la primera eliminatoria, como un equipo "muy difícil" y del que destacó su ataque, "que es muy difícil de defender". "Es el mejor ataque y no paran de correr, con transiciones muy rápidas y con jugadores exteriores que pueden cambiar el signo de un partido", añadió.

Katsikaris, además, apuntó que ve muchas similitudes en el juego de ambos equipos, sobre todo en lo referente a la dependencia "del juego exterior". "Los dos dependemos mucho de los tiradores y el juego interior hace un trabajo más centrado en los rebotes y en los bloqueos", analizó.

El preparador griego de Pamesa aseguró que el partido de Copa no tendrá nada que ver con la victoria conseguida en Badalona, y señaló como esenciales la defensa y los rebotes. "En Badalona jugamos nuestro mejor partido en ataque, pero estuvimos muy mal en defensa, por eso tenemos que estar muy atentos a los exteriores y a los rebotes", agregó.

Katsikaris, que dijo tener "movimientos" por si Aíto García Reneses plantea una zona, dijo que tendrá que "manejar mejor las rotaciones" para dar descanso a los jugadores que acaban de salir del proceso vírico y se mostró convencido de que sus jugadores estarán preparados el viernes "tanto física como mentalmente, que para estos partidos es esencial".

EL RECUERDO DE LA COPA DE 1998.

El técnico heleno de Pamesa se refirió también al recuerdo de la Copa conquistada por Pamesa en 1998, y aunque dijo que "apenas queda gente en el club" de la que logró aquel éxito, afirmó que ese título les da "fuerzas para conseguir la Copa", porque según Katsikaris supone "una obligación para luchar, porque los aficionados están muy ilusionados".

Fotis Katsikaris recordó también la edición del 2000, cuando él estuvo presente en Vitoria como ojeador del AEK de Atenas. En aquella campaña el Pamesa cedió en la final ante Estudiantes y el griego dijo que desde entonces tenía ganas de disputar una Copa del Rey, que además "es en el mismo sitio".

Por último, Katsikaris apuntó al Real Madrid como principal favorito "porque tiene más estabilidad, aunque sin Papadopoulos es diferente". "Pero nos tienen que ganar a nosotros en semifinales, ¿eh?", bromeó.

Contenido patrocinado