BARCELONA 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha celebrado el trabajo hecho por sus jugadores ante Baloncesto Fuenlabrada en una victoria con una diferencia "cómoda" en el marcador (75-66) sin serlo el partido, y es que Fuenlabrada ha mejorado mucho respecto al último derbi madrileño aupado por su afición.
"Dentro del crecimiento de un equipo se intenta hacer el mayor número de cosas bien en un partido. Han hecho cosas, zona, hombre a hombre, hemos tenido paciencia. El equipo ha hecho un gran trabajo defensivo en contenerles en momentos clave, en no venirse abajo, y al final hemos ganado con una diferencia más o menos cómoda sin serlo el partido", manifestó en rueda de prensa.
Para Laso ha sido clave el "paso adelante" de alguno de sus jugadores. "Hemos sabido encontrar situaciones y mantenernos duros defensivamente. No teníamos sensación de correr, de romper el partido, pero hemos entrado a los últimos 5 minutos con ventaja, paciencia, moviendo bien el balón y sacamos un partido que sabíamos que iba a ser muy difícil", celebró.
"La Copa es una final cada día y así lo hemos entendido desde el principio", se felicitó, y es que pudieron ganar sin estar finos desde la línea de tiros libres. "No ha sido nuestro mejor partido ofensivamente, aún así hemos ganado fallando tiros libres. Debemos mejorar en esto si queremos ganar. En el resto hemos sido superiores, sabíamos que no lo iban a poner muy difícil, con un juego muy abierto. Han apostado por ello, ha dado la sensación de que estaban siempre muy cerca y felicito a mis jugadores por el trabajo que han hecho", aseveró.
De cara a la semifinal contra Banca Cívica, espera un partido complicado lejos del último precedente en Liga Endesa. "Quieren demostrar que sólo fue un mal partido y venimos de un partido que ha sido un poco así. En los últimos partidos con Fuenlabrada habíamos ganado con claridad y se ha demostrado que es una competición diferente. Espero un partido complicado, sabiendo que Banca Cívica ha hecho un gran partido hoy", recordó.