MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Madrid, Ettore Messina, recalcó que encaran la Copa del Rey, que se celebra desde el jueves al domingo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con el deseo de "competir" y de dar el máximo nivel para intentar ganar un título que se resiste en los últimos 18 años.
"No puedo decir nunca que no es importante ganar, he dicho que no se puede vivir con la obsesión de ganar porque a ningún equipo se le puede dar esa carga y que esa carga sea muy pesada", explicó el italiano tras las polémicas declaraciones de principio de semana.
Por eso tiene claro lo que deben hacer los suyos. "Intentamos competir al máximo nivel y queremos poner en la pista nuestra calidad y no llegar frenados por meternos demasiada presión sobre todo por los chicos jóvenes. Si luego nosotros llegamos a competir a nuestro nivel, claro que tenemos muchas más opciones de ganar ante cualquier equipo", aseguró.
Del Real Madrid, Messina subraya que están "en un buen momento". "La clasificación dice que lo estamos haciendo bien, no se podía llegar a la Copa del Rey mejor desde ese punto de vista, incluso físicamente estamos todos bien", confesó, subrayando que deben "aprovechar sus virtudes y esconder los defectos" como claves para lograr el triunfo.
Respecto al nuevo fichaje, Begic, el italiano tiene muy claro lo que quiere del pívot. "Si pensamos cuanto tiempo le costó a Tomic para dar el salto en el equipo, llegó en enero y su mejor nivel lo tuvo tras el 'Top 16'. Le costó dos o tres meses y llegaba en plena forma física", explicó.
"Begic ha llegado con una forma física bastante pobre que no es buena, nos tiene que ayudar algunos minutos, pero no podemos darle un papel más importante que ése. De momento lo posición de 4 está muy bien cubierta y la de 5 tienen que compartir minutos, faltas y cansancio y en ello nos tiene que ayudar", apuntó.
"NO SÓLO EXISTE EL REAL MADRID".
Respecto al Gran Canaria 2014, su rival en el estreno, advierte que los insulares ya les ganaron esta temporada. "Es un equipo que nos ganó en un partido que nos tenemos que acordar mucho porque en 32 minutos lo jugamos bien, con ventaja y todo parecía encarrilado, pero en los últimos 8 minutos ellos con una mejor defensa y nosotros más desequilibrados y precipitados, hicimos nuestra parte y ellos nos ganaron", recordó.
Sin embargo, los grancanarios llegan con una importante baja como es la de Savané. "Creo que en su equipo tiene mucho peso porque es un jugador muy importante, de gran fuerza y que tiene una gran actitud en este equipo donde era el capitán. Es uno de los referentes mentalmente, pero ellos ahora pueden jugar más con Xavi Rey, pueden abrir más espacios en ataque porque tiran bien. Creo que Pedro Martínez va a aprovechar de alguna manera la ventaja", explicó.
Una Copa donde su favorito es el vigente campeón del título. "Para llegar a jugar contra el Regal FC Barcelona tenemos que ganar dos partidos antes. El Barça es el equipo favorito para ganar esta Copa y todo el mundo apuesta por ellos. Mis compañeros entrenadores que no están aquí han apostado por un Barça-Valencia, no sólo existe el Madrid sino que hay más equipos y opiniones que hay que respetar. Por eso nos centramos en el partido de mañana y esperamos jugarlo bien", recalcó.