Baloncesto/Copa.- Pablo Laso: "Para ganar la Copa hay que estar preparado para sufrir"

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 19:43

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, se refirió al partido de este viernes con el que el conjunto blanco abrirá la Copa del Rey ante el Mad-Croc Fuenlabrada, hoy en día "el único partido" que preocupa al preparador blanco, en una competición en la que hay que "estar preparado para sufrir" si se quiere ganar.

"Las claves de esta Copa para el Real Madrid son por este orden ganar la Fuenlabrada que es ahora mismo el único partido que me preocupa, ganar la semifinal y la final. A partir de ahí creo que para ganar la Copa hay que hacer bien muchas cosas, hay que estar preparado para sufrir", afirmó.

El derbi madrileño será el encuentro que cerrará los cuartos de final, un partido que es lo único que interesa ahora mismo al entrenador madridista. "Cualquier equipo que va a la Copa va a ganar los partidos y Mad-Croc Fuenlabrada querrá ganarnos. No voy más allá de este partido y no me parece justo pensar en una hipotética final Real Madrid - F.C. Barcelona Regal porque hay otros equipos en liza", recordó.

Laso incidió en la importancia del factor mental en este tipo de competiciones. "No hay ningún equipo que la haya ganado fácilmente, siempre hay momentos difíciles y debes estar preparado para superarlos. Hay minutos complicados en los que no estás bien, puedes fallar, aparecen problemas de personales y mil cosas más que ocurren en el baloncesto y creo que la fortaleza mental de pasar esos momentos son los que hacen a los equipos campeones", confesó.

Sin embargo, junto al factor psicológico también destacó el ser fiel a su estilo como clave para intentar acceder a las semifinales. "Nuestro estilo de juego pasa por hacer una buena defensa, rebotear y tener el balón. Jugamos a posesiones cortas, atacando pronto el aro pero para eso tenemos que tener el balón y si no defiendes normalmente no lo tienes", explicó.

"La defensa no se mide por los puntos que recibes. Hay otros criterios a la hora de establecer qué es una buena defensa como las recuperaciones de balón, las pérdidas que fuerzas al rival, el rebote que son tan importantes como comprobar el número de puntos que recibes. En esta Copa trataremos de ser fieles a nuestro estilo", continuó.

El entrenador vitoriano hizo mención especial a la magia que tiene la competición copera dentro del baloncesto español. "La Copa es especial por todo lo que conlleva: el ambiente de baloncesto que se respira, los partidos entre los ocho mejores equipos de la primera vuelta en cuatro días. Es un torneo muy atractivo no sólo para la gente de aquí sino también para la gente de fuera. Como entrenador también es especial, más aún en el Real Madrid y como más la disfrutas es ganándola", argumentó.

Por último, recordó que el Real Madrid es capaz de ganar a cualquier equipo, por lo que deben tener presente esa confianza. "Estamos preparados para competir ante cualquier equipo. Hemos sabido competir ante todo tipo de equipos y en ese sentido tenemos que tener confianza en que somos capaces de volver a hacerlo", concluyó.