Baloncesto/Copa.- Pascual: "Ganar tres es un reto apasionante y muy difícil"

Actualizado: martes, 14 febrero 2012 19:30

BARCELONA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado que afrontan con ilusión la próxima Copa del Rey, que tendrá lugar en el Palau Sant Jordi del 16 al 19 de febrero, y como un "reto apasionante" ya que los vigentes campeones buscan el tercer título consecutivo, algo que todavía no ha conseguido nadie.

"Es el año de los retos. El pasado año cuando ganamos por segunda vez consecutiva era algo que hacía mucho que no pasaba, ahora ganar tres es un reto apasionante y muy difícil, y hacerlo en casa que hace años que no pasa. La Copas del Rey te colocan en un ritmo especial y vas creciendo dentro de ella, a ver si somos capaces de hacerlo", manifestó en rueda de prensa.

Con sólo un entrenamiento de preparación, aseguró que están lejos de un estado físico y mental óptimo, por lo que será clave llegar a él antes de enfrentarse al Lucentum Alicante en el estreno como anfitriones de la competición, algo que siempre conlleva "un poco más de presión".

"Creo que hay un único ganador siendo anfitrión, pero tenemos nuestra identidad que nos hemos ganado con el tiempo, tenemos crédito y seguridad para hacer las cosas bien hechas. Nuestra trayectoria ha sido formidable los últimos años y somos optimistas este", aseguró.

"Llegamos muy bien, en los últimos años hemos conseguido ganar llegando a Bilbao como favoritos, en la propia competición ya no lo éramos tanto y ganando. En Madrid llegamos siéndolo y ganando. La Copa no tiene favoritos sino partidos, de gran presión y alto nivel", expresó al ser preguntado sobre si el Barça Regal era el equipo a batir.

Antes de ver más allá, pues cree que pensar en la semifinal o final es sinónimo de irse para casa en cuartos, se centró en un Lucentum que es, a su parecer, el peor rival que les podía tocar. "Son un equipo muy sólido, trabaja muy bien a nivel ofensivo, tiene una mezcla exterior extraordinaria, dificulta muchísimo la defensa porque son cuatro tiradores exteriores de primer nivel. Ivanov les da equilibrio en todo, hay mucho rebote y él les da esto, poste bajo, algo de tiro exterior. Es un equipo muy peligroso, era el quinto clasificado y en el sorteo nos ha tocado el equipo más difícil de todo", manifestó en este sentido.

"El partido nos pedirá de todo para poder ganar y esperamos que sea así. Si nos imaginamos estando en una semifinal o final perderemos el primer partido. Intentaremos hacer feliz a toda nuestra parroquia con un buen baloncesto y además llevarnos la victoria. Por ilusión y esfuerzo no quedará, intentaremos que por acierto y fortuna no nos quede nada en el camino", indicó.

Pascual, que celebra este martes cuatro años al frente del banquillo blaugrana, celebró que su capitán, Juan Carlos Navarro, esté cogiendo el ritmo pero advirtió que la Copa es muy dura. "Navarro está progresando adecuadamente, vamos a ver con una competición tan exigente como la Copa, sobre todo si vas quemando partidos, a ver cómo reacciona su antigua lesión ante esto. Cada vez está un poco mejor, no perfecto", detalló.

En cuanto a que la Copa regrese a Barcelona tras un largo periodo de ausencia, se mostró contento por ello. "No recuerdo muy bien la última vez que vino a Barcelona. Somos una ciudad de mucha tradición de deporte, y ahora los aficionados deben disfrutar de una competición que es única y admirada en toda Europa por su organización y ambiente", manifestó.