Baloncesto/Copa.- Pascual resolverá "en el AVE" el "bendito momento" de escoger entre Mickeal, Anderson o Morris

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 19:22

BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Regal FC Barcelona, Xavi Pascual, ha manifestado que no ha gastado ni un segundo de su vida en pensar a estas alturas si hará jugar en la Copa del Rey, en la que se estrenan este viernes ante el DKV Joventut en un partido "dificilísimo", al ya recuperado Pete Mickeal en lugar de Alan Anderson o Terence Morris, lo que será un "bendito momento" y no un dolor de cabeza.

Y es que Pascual, que mientras Mickeal estaba recuperándose de la lesión aseguraba que ya llegaría el momento en que tuviera que afrontar el problema, ahora quiere darse una prórroga límite hasta minutos antes del cierre del acta. "Tenemos de plazo hasta el jueves a las 20.00 horas, ¿no? Pues a las 19.45 ó 19.50 lo decidiré", ironizó.

En este sentido, aseguró que apurará los tres entrenamientos que le quedan para preparar el derbi catalán y, siguiendo en tono distendido, apuntó que será en el AVE que les lleve hasta Madrid donde empiece a afrontar el "bendito momento", que no dolor de cabeza, que será para él escoger a quién hará jugar. Así, la plantilla que juegue contra el Joventut podría no ser la misma que juegue, en caso de victoria, el resto de Copa, ya que "todo está abierto".

Pascual, que vive en la realidad y no quiere pensar qué hubiera pasado de jugarse el torneo dentro de 15 días, constató que ahora sólo tiene por delante el partido contra el Joventut. "Me quedan dos entrenamientos y no sé qué va a pasar en ellos. Esperamos que todo salga perfecto, que Pete Mickeal y todos mejores mucho, y en el AVE empezaré a pensar en ellos y hasta antes del partido", afirmó.

"Me paga un club para ganar y tomaré la decisión que considere más importante y mejor para el club que represento. Sabéis la cantidad de minutos que ha jugado Pete mientras he sido entrenador, la importancia que tiene dentro del equipo, y tenemos que valorar las cosas y tomar la decisión más lógica y coherente, que de momento no sé cuál será", añadió al respecto.

Lo que sí tiene claro es que Mickeal, que este martes ante la prensa metió un poco de presión por jugar, es "un 'crack'". "Pienso que es así y demuestra su ambición. Es un tío que ha trabajado muy duro para llegar cuanto antes mejor y ayudar al equipo. Estamos muy satisfechos. Su evolución está siendo buena, somos bastante optimistas en cuanto a la evolución deportiva. Estoy muy contento de que tenga esta ambición de querer jugar la Copa. No es ningún reto, es una suerte poder escoger entre jugadores de la plantilla", aseveró.

En cuanto a los dos posibles descartados, Terence Morris o Alan Anderson --por ser, como Mickeal, extracomunitarios--, Pascual comentó que nadie en el equipo es imprescindible, ya que todos sus jugadores "pueden conducir a la misma cosa".

Además, se mostró "encantado" con el rendimiento de Anderson. "No dificulta, nos hace estar más satisfechos y agradecidos con el club, que hizo un esfuerzo importante, que nos ha permitido llegar aquí en la disposición que estamos en todas las competiciones. No nos dificulta, nos hace reafirmarnos en que el camino escogido fue el correcto", subrayó con contundencia.

Contenido patrocinado