MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Power Electronics Valencia, Svetislav Pesic, no dudó en destacar la gran labor de su equipo en defensa para sellar su pase a la semifinal de la Copa del Rey de baloncesto, tras ganar a un complicado rival como el Blancos de Rueda Valladolid, con una gran actuación de Víctor Claver.
"Primero quiero felicitar a mi equipo porque hemos jugado muy muy concentrados, sobre todo en defensa, con un balance defensivo excelente y esto fue la cave del nuestro triunfo. Jugamos contra un equipo como Valladolid, que juega en transición, y es muy peligroso, sobre todo en ataque. Es un partido que nos vendrá muy bien para mejorar nuestra confianza de cara a semifinales", confesó Pesic.
Y es que la defensa fue clave para llevarse este partido. "Hemos jugado como éste muchos partidos y es muy fácil jugar en ataque si tienes una buena defensa y si los jugadores entienden que es importante", apuntó, destacando que enfrente tenían un rival cuya "clave es el espíritu del equipo y es un bloque peligroso".
Uno de los jugadores más activos esta noche el internacional Víctor Claver, que terminó con una valoración de 32 puntos. "Nuestro amigo Víctor cuando tiene concentración en defensa y en rebote puede jugar siempre a este nivel de baloncesto", afirmó.
Mientras que no dudó en destacar la labor del debutante David Navarro. "Es un jugador polivalente, que puede ayudar al equipo hasta el final de temporada y que puede jugar dos posiciones en defensa. Listo e inteligente, en ataque es un jugador moderno, que puede correr y penetrar, dar asistencias y puede ayudar al base", destacó.
Por su parte, el pívot lituano Robertas Javtokas coincidió con su entrenador en que habían firmado un partido muy completo. "Sabíamos que Valladolid era un equipo duro y teníamos que hacerlo bien en defensa como lo hemos hecho y por eso hemos podido lograr la diferencia en el juego", explicó.
"Jugamos como un equipo, si me dan balones y cumplo con mi papel, pero soy una parte más del equipo aunque hoy he sido parte importante", subrayó sobre el buen partido que ha cuajado esta tarde en el Palacio de Deportes.