Baloncesto.- La Copa del Rey de Madrid'11 gozará de los abonos más populares y económicos

Logo Copa del Rey Madrid'11
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 17 noviembre 2010 12:09

El valor medio presenta un decremento de un 30%, descendiendo de los 256 euros de promedio de Madrid 2009 a los 179 euros de media en 2011

La ACB destina el porcentaje mayoritario del aforo disponible del Palacio de Deportes de Madrid a los socios o abonados de los 18 clubes

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Copa del Rey, cuya próxima edición se celebrará en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid en el mes de febrero, inicia la cuenta atrás de la venta de abonos para la cita, con la novedad de presentar los precios más populares y económicos de su historia.

Así, según informa la ACB, el martes 23 tendrá lugar la primera fase de venta de los abonos, que este año pone el 40 por ciento del aforo disponible (unas 4.000 localidades) a disposición de los socios y abonados de los 18 clubes, desapareciendo así, el sistema de inscripción y sorteo posterior ante notario, aunque "por razones de seguridad, la Asociación, agrupará a las aficiones a tenor del origen de la compra de la localidad".

Sin embargo, la principal novedad de esta edición copera, que se celebrará del 10 al 13 de febrero de 2011, serán los precios, que descienden, estando disponibles tres tramos de precio desde los 400 a los 125 euros, pasando por 220. Además, será la primera vez que la ACB destine el porcentaje mayoritario del aforo a los socios o abonados de los 18 clubes que la integran.

La gran mayoría de los abonos disponibles a la venta (42 por ciento) se concentra en el precio más barato, que es de 125 euros, con un 38 para los de 220 euros y un 20 para los de 400 euros, los asientos más caros.

"Con este cambio en la política de precios, el valor medio de un abono presenta un decremento de un 30, descendiendo desde los 256 euros de promedio de Madrid 2009 a los 179 euros de media en 2011. Cifras que reflejan el ajuste de la ACB a la situación económica actual y que facilitarán el acceso a un número mayor de aficionados", informan desde la Asociación.

De esta forma, los aficionados al baloncesto podrán comprar su abono desde el martes 23 a las 12.00 horas, a través de internet ('www.entradas.com'), sin sorteos previos y a precios un 30 por ciento inferiores a la última edición que albergó la ciudad de Madrid en 2009. Además, este proceso de venta garantiza igualmente un cupo de abonos para los equipos clasificados en las últimas jornadas y para el público general.

El proceso de venta contempla, además, dos nuevas fechas. La primera, el 7 de diciembre, dirigida especialmente al público general, mientras que la segunda, como fase final de la venta de abonos, a partir del lunes 17 de enero de 2011, fecha reservada en exclusiva para los aficionados de los últimos equipos clasificados para el torneo, que tendrán asegurados un cupo mínimo de localidades al igual que los clubes que vayan clasificándose con anterioridad.