MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los jugadores Eulis Báez (Blancos de Rueda Valladolid), Fernando San Emeterio (Caja Laboral), Víctor Claver (Power Electronics Valencia), Carlos Suárez (Real Madrid) y Ricky Rubio (Regal FC Barcelona) estarán presentes en el sorteo de cruces de la Copa del Rey de baloncesto que se celebrará en la Casa de Correos de Madrid este lunes (12.00 horas).
Sus equipos tiene ya la clasificación matemática para la cita que se celebrará en febrero en la capital, aunque todavía otros cinco optan a las tres plazas finales, por lo que habrá que esperar al domingo para confirmar los tres jugadores, que se sumarán a este elenco de estrellas en una trepidante y unificada última jornada de la fase regular.
De esta forma, DKV Joventut, Gran Canaria 2014, Baloncesto Fuenlabrada, Bizkaia Bilbao Basket y Unicaja de Málaga se jugarán las tres plazas restantes en esta jornada, que será unificada.
NOVEDADES EN EL SORTEO.
En esta edición habrá una modificación en el sorteo de las semifinales. Así, habrá cuatro equipos ejerciendo de cabezas de serie (clasificados del 1 al 4 a jornada 17 de Liga Regular) en una urna del sorteo de cuartos, como hasta la fecha, y semifinales, la novedad de la presente edición, y el resto en el segundo bombo (clasificados del 5 al 8).
El primero contendrá las bolas correspondientes a los cuatro equipos cabezas de serie y el segundo las de los cuatro restantes. Se extraerá una bola del primer bombo y posteriormente una del segundo, quedando así determinado el emparejamiento correspondiente a la eliminatoria A. Se repetirá el mismo procedimiento hasta completar las eliminatorias B, C y D de esta fase.
Ostentarán la condición de cabezas de serie en el sorteo para semifinales el primer y segundo clasificados al final de la primera vuelta de la Liga Regular. Se realizará con dos bombos. En el primero estarán las dos bolas de los emparejamientos de cada una de las eliminatorias de cuartos de final de dos equipos cabezas de serie, y en el otro bombo las otras dos eliminatorias de esta fase.
Se extraerá una bola del primer bombo y posteriormente una bola del segundo bombo, el emparejamiento resultante será la primera semifinal. Se repetirá el mismo procedimiento hasta completar la segunda.