Baloncesto/Copa.- San Emeterio: "La eliminatoria es abierta, igualada y bonita"

Fernando San Emeterio y Marko Banic, sorteo Copa del Rey 2011
ACB PHOTO
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 17 enero 2011 16:02

MADRID 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

Fernando San Emeterio, escolta del Caja Laboral, ha comentado que prevé "una eliminatoria abierta, igualada y bonita" ante el Bilbao Bizkaia Basket, su rival en los cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputará en Madrid del 10 al 13 de febrero.

"Va a ser una eliminatoria abierta, como todas las de la Copa, bonita para el aficionado sobre todo para el vasco que vive mucho estos partidos. Será igualada y bonita", señaló San Emeterio tras el sorteo.

Además, San Emeterio no sabe si su rival estará contento por este derbi. "No sé que preferían en Bilbao. Tienes a Real Madrid, Barça, Caja Laboral, y quizás puedas preferir a Blancos de Rueda por el nombre, pero que está haciendo una temporada inmensa y seguro que a un partido va a ser un rival muy difícil también", afirmó.

"En la Copa hay que pensar partido a partido. El primer partido es en el que más piensas y lo preparas a conciencia, pero luego todo llega muy rápido. Es un choque muy importante y hay que prepararlo bien e ir a ganarlo", comentó.

Preguntado sobre la incorporación de Esteban Batista, San Emeterio respondió que con él han ganado "solidez en el juego interior". "Acaba de llegar y le falta un poco de acoplamiento, pero enseguida nos va a ayudar para ser un equipo más competitivo", declaró sobre el uruguayo.

Por otro lado, San Emeterio piensa que da igual si el Barça o el Real Madrid no se pueden enfrentar hasta la final. "Si jugara en el Real Madrid y el Barcelona contestaría de otra manera, pero al final da igual, todo está muy abierto y a un partido puede pasar cualquier cosa", advirtió.

El escolta considera abierto el torneo porque "hay equipos que están jugando muy bien como el Blancos de Rueda y que seguro van a hacer una buena Copa". "Esto es lo bonito de esta competición, que está todo muy igualado, muy abierto y cualquiera puede ganar. Todos llegamos en buena forma y van a ser todos los enfrentamientos a cara o cruz", sentenció.

Por ello, el internacional ve a su equipo al mismo nivel de posibilidades de alzarse con el trofeo que los dos primeros clasificados de la ACB porque es "el actual campeón de Liga". "Así que no creo que ningún equipo piense que somos 'tapados' sino que somos un equipo peligroso", concluyó.

Contenido patrocinado