Baloncesto/Copa.- Vitoria presenta una apasionante edición de la Copa del Rey, "la joya de la ACB"

Presentación Copa del Rey Vitoria  Josean Querejeta  Eduardo Portela
ACB PHOTO
Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 15:08

Portela: "Responde a las expectativas de todos: participantes, aficionados, patrocinadores y organizadores"


MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Copa del Rey de Vitoria-Gasteiz 2013, que se celebrará del 7 al 10 de febrero, ha sido presentada oficialmente este miércoles en el remozado Fernando Buesa Arena, donde se darán cita los ocho mejores equipos de la primera fase de la Liga Endesa que buscarán destronar al Real Madrid, que defiende título.

Un acto que ha contado con la presencia de Javier de Andrés, diputado General de Álava; el alcalde de Vitoria Javier Maroto; el viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Pedro Gómez Damborenea; el presidente del Saski Baskonia, Josean Querejeta, y el presidente de la ACB, Eduardo Portela.

"La Copa del Rey es un evento donde la emoción y la belleza se entremezclan a partes casi iguales para apasionar a periodistas de distintos países y continentes, a miles de aficionados que lo siguen en directo y para cautivar a una audiencia televisiva millonaria. Es la joya de la ACB y responde a las expectativas de todos: participantes, aficionados, patrocinadores y organizadores", señalaba Eduarto Portela durante la presentación.

El presidente de la ACB no dudó en agradecer a Josean Querejeta su apuesta por albergar esta apasionante cita. "Agradecer al Baskonia y a su presidente por no perder nunca su ilusión por seguir creciendo como proyecto deportivo. Vitoria se convertirá en referencia del mundo del deporte y en concreto del baloncesto durante cuatro días", recalcó.

Mientras que Josean Querejeta también aprovechó para dar las gracias a las instituciones por "organizar un evento de estas características que junto a la 'Final Four' es el torneo más importante del baloncesto en Europa". "Vitoria es una ciudad que ha demostrado a lo largo de su historia que cuando hay un evento deportivo importante siempre responde de una forma única y magnífica", añadió el directivo baskonista.

"SE COMBINARÁ DEPORTE Y MEDIO AMBIENTE".

Por su parte, el diputado general de Álava, Javier de Andrés, desveló que no dudaron en apoyar esta cita porque consideran que "merece la pena". "Vitoria y Álava lo van a rentabilizar, y es el momento oportuno para hacer esto. Acabamos de reinaugurar el Buesa Arena, y el Baskonia lo está haciendo muy bien, con aforos que no se habían visto nunca", explicó.

"Hay una rentabilidad social del pabellón que aumentamos con la celebración de la Copa del Rey de baloncesto, ya que estamos seguros de que llenaremos el Buesa Arena, sus 15.000 butacas... pero también llenaremos los hoteles y los restaurantes del territorio alavés. Vamos a disfrutar de una gran Copa en juego", subrayó.

Mientras que el alcalde de la ciudad, Javier Maroto, destacó que quién visite Vitoria en febrero disfrutarán "doblemente, van a tener un extraordinario acontecimiento deportivo y a la vez ver la Capital Verde Europea". "Se van a combinar deporte y medio ambiente, seña de la ciudad. Vitoria es una ciudad de acogida y abriremos las puertas a todos los que aman el deporte, a todos los que no conocen la ciudad o quieren volverla a ver siendo la capital verde de Europa", aseguró.

Por otro lado, Pedro Gómez Damborenea, viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, remarcó los beneficios económicos que tendrá la organización de la Copa del Rey. "Consideramos que es una oportunidad, el dinero que se mete en la organización tiene un efecto multiplicador sobre la ciudad, Álava y todo el País Vasco. Esperamos que pudieran estar los tres equipos vascos y que el evento sea un éxito", concluyó.