Baloncesto.- Crónica del España-Eslovenia: 89-71.

Actualizado: viernes, 21 agosto 2009 0:58

España consigue una nueva victoria ante Eslovenia pese al lastre de las lesiones

Garbajosa, otro 'tocado', tiene un esguince leve en su tobillo y una contusión en el talón

SEVILLA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto se anotó una nueva victoria (89-71) ante una combativa Eslovenia en el segundo partido del Torneo Internacional Marca Ciudad de Sevilla, disputado en el Municipal de San Pablo, y se disputará el título mañana (20.30 horas) contra Lituania en la tercera y última jornada.

La peor noticia para el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, fue la lesión del flamante ala-pívot del Real Madrid Jorge Garbajosa, que se produjo en el partido un esguince leve en su tobillo derecho y una contusión leve en el talón.

La 'Roja' comenzó el partido con un juego algo dubitativo, lo que, unido a los fallos en el tiro --sobre todo exterior--, propició que durante los dos primeros cuartos los balcánicos plantaran cara a los campeones del mundo y mandaran en el marcador, sobre todo gracias a la aportación del 'center' fichado por el Barça Erazem Lorbek.

Sólo en el primer periodo Lorbek anotó 12 puntos -- 23 en total a la finalización, máximo anotador--, siendo entonces el principal motor de su equipo.

De hecho, hubo que esperar al segundo cuarto, concretamente a cuatro minutos del final del mismo, para ver, por primera vez, a España por delante en el marcador (35-33), tras una contra bien llevada por Rudy Fernández, que sirvió en bandeja a Navarro para éste realizara su clásica 'bomba'.

Ésta acción, unida a la expulsión, por protestas a los árbitros durante un lance del partido, del técnico esloveno, Jure Zdovc, inclió definitivamente la balanza para los intereses de la selección.

Previamente, sólo el poderío anotador, una día más, de un enorme Marc Gasol y del capitán, Juan Carlos Navarro, además de un activo Sergio Llull, que alternó en ocasiones la posición de base con Cabezas cuando ambos coincidían en el quinteto, impideron que Eslovenia se marchara a más de cinco puntos de distancia en el luminoso cuando éstos estuvieron mejor plantados sobre el parquet.

BAJAS ESPAÑOLAS

España no pudo contar para el duelo, una vez más, con el ala-pívot Pau Gasol, que continúa convaleciente de la operación en un dedo de su mano, y tampoco con Álex Mumbrú, lesionado ayer durante el duelo contra los británicos, y que sufre una rotura fibrilar en el recto de su pierna izquierda.

Asimismo, a ellos se sumó Jorge Garbajosa, con un esguince leve en su tobillo derecho y una contusión en el talón, y no volvió a salir a la cancha.

Por contra, la 'Roja' recuperó a un Felipe Reyes, ausente frente a los isleños por unas molestias musculares, que rindió ofensivamente a un buen nivel - 14 puntos -- y que se asoció defensivamente con Marc Gasol bajo el tablero para tratar de parar, principalmente, a Erazem Lorbek y Primoz Brezec, los mayores peligros de los eslovenos bajo el tablero.

Los 6.500 espectadores que casi abarrotaron las gradas del pabellón sevillano de San Pablo comprobaron que la 'máquina' del combinado continúa su engranaje para el próximo Europeo y, además, vibraron nuevamente con el juego de los Rudy, Ricky, Gasol y compañía, ante un equipo que se cruzará de nuevo en sus caminos en la fase de grupos del próximo Europeo de Polonia, que se celebrará del 7 al 20 de septiembre.

Así, toda vez que los pupilos de Sergio Scariolo comandaron el luminoso, salió a relucir el engranaje defensivo tejido por el técnico italiano, que en ocasiones subió la línea defensiva a campo contrario para atascar la salida de balón de Eslovenia, y, por otra parte, también la calidad que atesoran hombres como Ricky Rubio, siempre fiable en la conducción de balón.

Juan Carlo Navarro, con 17 puntos, al igual que Marc Gasol, fueron nuevamente los máximos anotadores de una selección española que mañana tendrá una dura piedra de toque ante Lituania, la cual servirá para medir el punto de preparación en el que se encuentran con vistas al Europeo en tierras polacas.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ESPAÑA, 89 - ESLOVENIA, 71.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Rubio (9), Navarro (17), Claver (7), Garbajosa (-), Marc Gasol (17) -cinco inicial-; Rudy (9), Felipe Reyes (14), Cabezas (8), Raúl López (-), Llull (7) y Guillem Rubio (2).

ESLOVENIA: Slokar (3), Lakovic (5), Beno Udrih (9), Nachbar (7), Erazem Lorbek (23) -cinco inicial-; Vujacic (5), Brezec (2), Dragic (10), Jagodnik (2), Samo Udrih (-), Golemac (5), Domen Lorbek (-).

--PARCIALES: 19-21, 30-24, 20-13 y 20-13.

--ÁRBITROS: Vicente Bultó, Anna Cardús y Germán Morales. Expulsaron por protestar al técnico de Eslovenia, Jure Zdovc, y eliminaron por faltas personales a Primoz Brezec, por Eslovenia.

--PABELLÓN: San Pablo. 6.500 espectadores.