GRANADA 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha estimado la medida provisional solicitada por el jugador Federico van Lacke, concediéndole que pueda obtener licencia ACB, cursando, por lo tanto, solicitud a la Federación Española de Baloncesto (FEB) y a la propia ACB para que le den la licencia que le permita jugar con el CB Granada.
De esta forma, el CB Granada ya ha cursado a la ACB la solicitud del alta en la competición para Federico van Lacke, y se espera que, a lo largo de la tarde, se completen los trámites pertinentes, según informa un comunicado de la propia entidad granadina.
Como se recordará, Van Lacke llegó a un acuerdo de rescisión con el Ciudad de Huelva el pasado día 15, y firmó con el CB Granada un contrato hasta final de temporada.
El jugador que viajó tres días después con el resto de la expedición nazarí a Sevilla, no pudo sin embargo debutar ante el Cajasol, dada la imposibilidad de la ACB de tramitar su alta, en tanto la FEB se negó a tramitar su baja con el club onubense, aduciendo motivos burocráticos de su normativa de competición.
El reglamento FEB impide que un equipo inscrito en sus competiciones dispute un partido con menos de 8 fichas profesionales de la categoría, y el Club Baloncesto Huelva ha estado esa situación durante las dos últimas semanas, aunque ello no ha impedido que haya disputado con total normalidad las dos últimas jornada de la Adecco LEB Oro.
Ante tal situación, el jugador solicitó al CSD, el pasado día 22, una medida provisional por la que se le concediera la licencia para poder alinearse con el CB Granada, en tanto la FEB resolviera su desvinculación con el CB Huelva, su anterior club, y le diera la baja, proceso indispensable para que la ACB pueda cursar su alta, y así sea tramitada su licencia para jugar.