Baloncesto.- Curtis Borchardt (CB Granada), Mejor Jugador de la Jornada 19 de la ACB

Actualizado: lunes, 6 febrero 2006 11:42

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El pívot estadounidense del CB Granada Curtis Borchardt completó ante el Lagun Aro Bilbao Basket su mejor partido desde que llegó a la Liga ACB hace apenas un mes para hacerse acreedor del galardón de Mejor Jugador de la Jornada 19, tras sumar una valoración de 35 puntos.

Borchardt consiguió dobles figuras en anotación y rebotes, con 22 puntos y 12 capturas, además de lograr tres tapones y provocar siete faltas personales para ser clave en el triunfo de su equipo (73-66).

En los cinco encuentros que ha disputado en esta temporada, Borchardt promedia 17 puntos de valoración, una cifra que, si hubiera disputado las 19 jornadas, le permitiría estar en el 'Top-ten' del Ranking ACB. Esos puntos de valoración, además, los ha conseguido en apenas 22,2 minutos de juego, es decir, 0,77 por minuto, una cifra que supera ampliamente a la del líder de la clasificación, Pete Mickeal (0,63).

Además, lleva una media de 2,83 tapones por partido, más de un punto por encima del líder de la tabla de máximo taponadores, precisamente su rival en el encuentro del domingo, Frederic Weis, que coloca 1,79 'gorros' de media.

CARLOS JIMENEZ (ESTUDIANTES), MEJOR NACIONAL.

Por su parte, el alero madrileño del Adecco Estudiantes, Carlos Jiménez, sumó su tercera designación de Jugador Nacional de la jornada, con 31 puntos de valoración en el triunfo ante el Leche Río Breogán (87-81).

La gesta del estudiantil tuvo un gran mérito, ya que lo consiguió con tan solo una canasta convertida en tiros de campo. Además, estuvo a punto de lograr toda una hazaña y colarse en el selecto club de los jugadores que han logrado un 'triple-doble' en la ACB. Sólo seis nombres forman esa lista en la que Jiménez no ha entrado por sólo dos asistencias, tras sumar 12 puntos, capturar 12 rebotes y lograr ocho pases de canasta.

El jugador del conjunto del Ramiro de Maeztu es el cuarto en el ránking ACB, con 19,4 puntos de valoración media por partido y el primer jugador nacional de la clasificación.