Actualizado 11/01/2012 21:13 CET

Baloncesto.- Davis (Cajasol): "Estamos ansiosos de poder estar en la Copa y más siendo en una ciudad como Barcelona"

Paul Davis
ACB PHOTO

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pívot norteamericano del Cajasol Banca Cívica, Paul Davis, ha señalado que él y sus compañeros están "ansiosos de poder estar en la Copa", más aún si cabe por disputarse en "una ciudad como Barcelona".

"Ahora mismo me centro en los dos partidos que nos quedan para garantizar nuestra presencia en la Copa del Rey. Luego, ya vendrá la segunda vuelta. Estamos ansiosos de poder estar en la Copa y más siendo en una ciudad como Barcelona. Por lo que me cuentan mis compañeros, es incluso más impactante que el 'play-off', porque hay ocho equipos luchando por el título en una misma ciudad y en cuatro días", reflexionó.

Para estar en la cita copera, primeramente el equipo cajista deberá vencer en los "dos partidos" que restan para el corte copero, lo que no será fácil, puesto que los rivales también estarán "hambrientos de victoria". "No queremos que nadie tenga que perder para que entremos. Queremos controlar nuestro futuro nosotros mismos", valoró.

El norteamericano será el mayor foco de atención en el próximo partido de los sevillanos, donde regresará a la cancha del Blu:sens Monbus, el equipo que le trajo a España en el curso 2009/2010, en una época de la que Davis guarda "un gran recuerdo de la ciudad, el trato de la gente y la comida", lo que le hizo ser "muy feliz".

"Mi actuación aquella temporada en Santiago sin duda me ayudó mucho para lograr firmar por el Cajasol Banca Cívica. Fue una gran experiencia. Me sirvió para recuperar el ritmo de competición y empezar a sentirme jugador otra vez. Si no puedo volver algún día a la NBA, me gustaría desarrollar y acabar mi carrera en el baloncesto europeo", dijo el pívot.

Para la visita a Santiago de Compostela, el norteamericano entenderá que la afición únicamente desee "que su equipo gane", aunque Davis confió en "poder jugar bien" para agradecerles "la oportunidad" que el Obradoiro le brindó, en un partido que reconoce que está esperándolo "desde el principio de la temporada".

AITO INAUGURA LA IX EDICIÓN DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN.

Por otra parte, el Cajasol Banca Cívica ha anunciado que pondrá en marcha la IX edición del Programa de Formación Continua para Entrenadores de Baloncesto, junto a la Federación Andaluza de Baloncesto, la Diputación Provincial de Sevilla, la Federación Española de baloncesto y la Asociación Española de Entrenadores.

El entrenador Aíto García Reneses será el encargado de inaugurar estas jornadas en las que se ahondará en la mejora de la técnica y en el perfeccionamiento de los entrenadores de baloncesto, que se iniciará el próximo lunes 23 de enero y se extenderá hasta el mes de mayo.

Lo más leído

  1. 1

    Robert Downey Jr. defiende a Chris Pratt tras su linchamiento: "Es un cristiano auténtico que vive según sus principios"

  2. 2

    Limitadas en toda Galicia las reuniones a cinco personas y en Santiago solo a convivientes

  3. 3

    El Consejo de Europa advierte a España que su reforma del CGPJ se aparta de las normas europeas

  4. 4

    Ana María Aldón, disgustada, anuncia que recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 4.800 euros a Emilio Salinas

  5. 5

    Podemos critica la condena de la presidenta de Infancia Libre y lo atribuye a la "justicia patriarcal"