MADRID 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director arbitral de la ACB, Valentí Junyent, se mostró satisfecho por el resultado obtenido tras los cuatro días de concentración en Barcelona que han mantenido los colegiados de la ACB para poner en común las normas de cara a la próxima temporada.
"Ha habido un trabajo intenso, un excelente clima de convivencia y una gran participación de todos ellos en las distintas sesiones. Creo que hemos cumplido con nota todos los objetivos marcados", apuntó Junyent.
El director arbitral subrayó que, "además de las distintas pruebas médicas y las sesiones físicas, así como las técnicas, se ha dedicado el mayor tiempo posible al estudio de las nuevas reglas que se van a aplicar ya en los amistosos de pretemporada". "Aunque el cambio significativo de reglas se realizará en el 2010, este año tenemos ya una primera aplicación y a eso hemos dedicado una buena parte del tiempo", comentó.
Otra de las sesiones, ya tradicionales, fue la que protagonizan de forma conjunta árbitros y entrenadores. "Esta reunión es un punto de partida de lo que será la temporada. Unos y otros son protagonistas y, por eso, deben seguir unos mismos criterios. Es importante, además, porque los entrenadores deben hacer llegar a sus jugadores cómo será la aplicación de esas nuevas reglas", destacó.