BILBAO 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Bizkaia Bilbao Basket anuncio en la mañana de hoy la rescisión del contrato del croata Drago Pasalic, tras dos años en el equipo vizcaíno, y su fichaje para la próxima campaña por el recién ascendido Xacobeo Blu:Sens.
Así, el pívot balcánico abandona Bilbao tras disputar un total de 80 partidos oficiales (63 de ACB, 2 de Copa del Rey, 2 de Supercopa y 13 de Eurocup) con la camiseta negra, en las que ha promediado casi seis puntos por partido y 3,3 rebotes en los 13,9 minutos en los que participó por encuentro.
De este modo, Pasalic toma rumbo a Galicia para disponer de unos minutos que no le podía ofrecer Txus Vidorreta, ya que su compatriota y amigo, Marko Banic, Salva Guardia, y el nuevo fichaje, Jerome Moiso, iban a ir por delante de él en la rotación.
"Quiero dar las gracias a toda la gente maravillosa que me he encontrado aquí, hemos conseguido grandes resultados deportivos en los dos años que he estado aquí. Esta ciudad siempre va a formar parte de mi vida y quiero agradecer especialmente su apoyo a Gorka Arrinda, José Cobelo y especialmente a mi entrenador Txus Vidorreta, que me dio la oportunidad de jugar en la ACB en el Bilbao Basket", explicó en su despedida.
El pívot aseguró que ha "compartido dos años maravillosos con una gran familia" donde ha encontrado "un montón de amigos" y por ello, sólo puede "desear lo mejor a todo el mundo".
En ese sentido, Davalillo destacó "la implicación y la actitud" del croata en sus dos años de estancia en Bilbao, pero recordó que "en el deporte hay etapas", y que la del baloncestista ya tocó a su fin.
Por su parte, el técnico Txus Vidorreta quiso destacar "además de su calidad humana", que "tras un verano complicado para él", haya "esperado el momento oportuno para despedirse con la elegancia con la que lo ha hecho".
"La temporada pasada detectamos una carencia en el puesto de 'cinco', Drago la ha entendido y asimilado, aunque sabemos que no está contento. Le deseamos lo mejor en el Xacobeo Blu:sens", finalizó el preparador del Bizkaia Bilbao Basket.
Finalmente, en la web del equipo bilbaíno le desean "la mejor de las suertes" a Pasalic, "un caballero fuera y dentro de la pista que ha dejado un gran poso en la familia del baloncesto vizcaíno".