Baloncesto.- Dusko Savanovic llega al Cajasol dispuesto a "trabajar para jugar al nivel que requiere la ACB"

Actualizado: martes, 23 septiembre 2008 17:11

SEVILLA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot serbio Dusko Ivanovic fue presentado hoy como nuevo jugador del Cajasol al que llega dispuesto a "trabajar para jugar al nivel que requiere la ACB", en la que jugará durante las dos próximas temporadas.

Savanovic, de 24 años de edad (05/09/1983) y 2.04 metros de altura, proviene del Unics Kazan, uno de los equipos punteros de la Superliga de Rusia y se une a Iñaki de Miguel y Juanjo Triguero, en los puestos interiores de la plantilla que dirigirá el técnico Manel Comas.

"Estoy muy feliz de estar en Sevilla, una ciudad de cuya belleza he oído hablar mucho y que tengo dos años por delante para conocer. Estoy muy contento de militar en una de las ligas más fuertes de Europa y trabajaré para jugar al nivel que requiere esta competición, para llevar al equipo lo más arriba posible", destacó.

Igualmente, el jugador se mostró positivo sobre lo que puede ser el comportamiento del Cajasol en la ya inminente campaña 2008-09. "Todos los equipos se renuevan año tras año y creo que el Cajasol este año hará algo diferente, algo bueno". Igualmente, Savanovic ha manifestado conocer "a algunos de mis compañeros, como por ejemplo Elmer Bennet, Tyronne Ellis, que estuvo jugando en Frankfurt, Iñaki de Miguel o Ilic, con quien he jugado en la selección de Serbia".

El nuevo integrante del plantel cajista se formó en las categorías inferiores del FMP Zeleznik de su país natal antes de debutar en la máxima categoría de la liga serbia en la temporada 2004-05 militando en las filas del KK Borac Cacak.

Sus buenos números (14.6 puntos, 5.5 rebotes y 1.6 asistencias) le valieron para firmar pocos meses después, en abril de 2005, por el Reflex Belgrado (15.1 puntos y 4.6 rebotes). En la campaña 05-06, el nuevo jugador del Cajasol regresó al FMP Zeleznik, donde destacó en la Liga Adriática y especialmente en la ULEB Cup (15.3 puntos, 5.4 rebotes y 1.3 asistencias). El título de campeón de la Liga Adriática premió el buen ejercicio del joven ala-pívot.

Savanovic comenzó la temporada 06-07 en el FMP Zeleznik, pero en octubre de 2006 fue traspasado al Unics Kazan ruso, con el que alcanzó las semifinales de la ULEB Cup (promediando 7.6 puntos y 2.6 rebotes) y la final de la liga nacional. La pasada campaña repitió con el Unics Kazan, donde mejoró aún sus prestaciones, tanto en la competición continental (11.2 puntos, 3.9 rebotes y 1.5 asistencias) como en la Superliga rusa (11.0, 4.7 y 1.6). El ala-pívot serbio alcanzó el pasado año las semifinales de la Superliga y los cuartos de final de la ULEB Cup.

Por su parte, el director general del Cajasol, Oriol Humet, se mostró satisfecho de esta incorporación. "Savanovic es un jugador joven, completo, que puede tirar de frente, pasar y rebotear. Es un jugador listo con un perfil ganador", refirió.