Baloncesto (F).- España afrontará en Italia la defensa del Europeo sub-20

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 12:46

SULMONA (ITALIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto femenino sub-20, entrenada por Jordi Fernández, afrontará en Italia, a partir del mañana y hasta el 20 de julio, la defensa del Europeo de la categoría conquistado el año pasado en Bulgaria.

El combinado español comenzará su andadura en el Europeo en la localidad italiana de Sulmona, donde dará comienzo la fase preliminar del torneo. El conjunto dirigido por Jordi Fernández, encuadrado en el grupo D, debutará ante la selección de Bélgica. Posteriormente, llegarán Bielorrusia y Montenegro.

Para esta nueva andadura, el combinado nacional contará con la presencia de tres jugadoras que ya se alzaron con el título el año pasado: la escolta Anna Carbó, la alero Jael Freixenet y la pívot Alejandra de la Fuente, llamadas a liderar un grupo que no ha completado la mejor de las preparaciones de cara al torneo.

Tras los tres descartes realizados (Iratxe Cabrera, Patricia Berciano y Beatriz Sánchez), la selección española contará con Gabi Ocete, Carla Agulló y Elena Murcia como directoras de juego, Anna Carbó, Noelia Oliva, Berta Siñol y Jael Freixenet en las alas, y con Auri Bokesa, Mónica Jorge, Georgina Bahi, Alejandra de la Fuente y Laura Herrera componiendo el juego interior del equipo.

De cara a este Europeo de Italia, la selección española estuvo presente en los torneos internacionales de Turquía y Zamora, participación que solventó con una sola victoria (ante Grecia) en los seis partidos disputados. España abandonó tierras otomanas tras sufrir tres derrotas en el Torneo de Turquía, mientras que el único triunfo llegaría en el partido inaugural en la cita castellana.

A pesar de los resultados desfavorables, el seleccionador nacional confía en la evolución mostrada por las jugadoras en los últimos partidos. "El equipo está dando buenas sensaciones, como ante Francia en el último amistoso, y aunque los resultados en la preparación no han sido favorables, se ha evolucionado bastante en el nivel de juego", analizó Fernández.

Para el técnico, la clave estará en el trabajo colectivo en defensa, y la calidad indivivudal en ataque. "la buena actitud defensiva del equipo nos ha llevado a encajar menos de 70 puntos en todos los amistosos", explicó, al tiempo que destacó en el apartado ofensivo la calidad del juego exterior, sobre todo en las situaciones de uno contra uno".

El objetivo para esta primera fase será el de hacerse con una de las tres primeras plazas del grupo, que darán acceso una segunda fase en la que las selecciones quedarán divididas en dos grupos de seis equipos. Los cuatro mejores de cada uno, lograrán el billete para los cuartos de final. Será la ciudad de Pescara la que acoja la fase final del campeonato.