Actualizado 11/08/2009 21:31 CET

Baloncesto.- España pierde la imbatibilidad ante Letonia (58-85) en el Europeo sub'16 en Lituania

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La selección española de baloncesto sub'16 perdió hoy la imbatibilidad contra Letonia en el Europeo de la categoría, que se disputa en Lituania, tras perder por 58-85 en la segunda jornada de la segunda fase del torneo.

España, ya clasificada matemáticamente para los cuartos de final, deberá ganar ahora a Francia en la tercera y última jornada de la liguilla de octavos de final si quiere acabar como primera de grupo y enfrentarse a un rival, a priori, más débil en el cruce previo a las semifinales.

Los jóvenes talentos españoles fueron a remolque desde el inicio del partido, en el que encajaron un parcial de 0-14 que le había endosado una selección letona que salió con una intensidad defensiva y un acierto en ataque sorprendentes.

Los letones, que habían recibido un serio correctivo ante Croacia el día anterior, se enfrentaban a su última oportunidad de clasificación para cuartos de final, y demostraron desde el primer momento que iban a luchar por conseguirla. Al final del primer cuarto España cedía 17 puntos (13-30).

En el segundo cuarto, la diferencia de los pupilos de Diego Ocampo se amplió aún más hasta los 25 puntos (20-45, min. 20) antes de llegar al descanso, una diferencia que resultó ya insalvable en la segunda parte.