Actualizado 07/07/2012 01:30 CET

Baloncesto.- España remonta a China (64-57) y accede a semifinales del Mundial Sub-17

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección española Sub-17 ha conseguido clasificarse para las semifinales del Mundial de la categoría tras imponerse a China por 64-57 en un partido en el que destacó la aportación de Ilimane Diop, que concluyó con 26 puntos y capturó 11 rebotes.

Hasta once puntos tuvo que remontar la selección española, que nuevamente dio muestras de una gran fortaleza mantal para batir a un equipo chino que puso las cosas muy difíciles. Pero con este triunfo, la selección se clasifica para sus primeras semifinales de un Mundial de la categoría.

Además de Diop, inconmensurable en todas las facetas, los pupilos de Alejandro Martínez se mostraron espléndidos en el tramo final del choque en el que también sobresalió --con 14 puntos-- Alberto Martín y el gran trabajo de Nogués en el rebote con 11 capturas.

La victoria por 64-57 permite a la selección Sub-17 masculina clasificarse para la semifinal del Mundial, que se está celebrando en tierras lituanas. La cita será este sábado ante el vencedor del choque entre Estados Unidos y Canadá.