Actualizado 18/11/2012 21:35 CET

Baloncesto/Eurobasket.- José Luis Sáez: "El grupo es complicado"

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, que se ha desplazado a Eslovenia para seguir el sorteo de la fase de grupos del Eurobasket que se disputará del 4 al 22 de septiembre de 2013, ha afirmado que el grupo de España "es complicado" y que se presenta como "una cita de máxima exigencia".

"El grupo es complicado pero es que este Eurobasket va a ser muy igualado. Hay más de 10 selecciones con posibilidades reales de estar luchando por las medallas, incluso por el triunfo final. Una cita de máxima exigencia a la que, sin embargo, acudimos con el máximo respeto pero sin temer a nadie", afirmó Sáez acerca del nivel de las selecciones que participarán en el torneo.

Además, el máximo responsable del baloncesto español ha hecho referencia a la época que ha vivido y vive el baloncesto español. "Nuestro pasado reciente es difícilmente mejorable pero la Selección sólo mira hacia adelante y deberemos trabajar día a día para volver a encontrar esa química maravillosa que nos ha hecho disfrutar del equipo de todos hace sólo unos meses en uno de los mejores partidos de la historia del baloncesto en la final olímpica ante Estados Unidos", explicó.

Por último, el presidente de la FEB ha resaltado que ante todo debe primar el respeto a todos los equipos que participan en el torneo. "Debemos respetar a todos los rivales y tener claro que quieren derrotarnos después de lo que ha pasado en las dos últimas ediciones", finalizó.

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno francés confirma que el profesor decapitado el viernes fue objeto de una fatua

  2. 2

    Muere un bombero forestal durante los trabajos de extinción de un incendio en Vila-real (Castellón)

  3. 3

    Dudas sobre el agujero negro más cercano a la Tierra

  4. 4

    Más de la mitad de españoles cree que ETA sigue activa y el 60% de jóvenes no sabe quién fue Miguel Ángel Blanco

  5. 5

    Así se debatirá la moción de censura de Vox, la quinta de la democracia y la que nace con menos votos