MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Baloncesto Fuenlabrada, que esta temporada volverá a jugar competición europea, debutará en la Eurochallenge este martes a las 20.00 horas (La Otra) en el pabellón Fernando Martín ante el conjunto sueco del Norköping Dolphins.
El cuadro madrileño, de la mano de Gustavo Ayón y Kirk Penney, encara su cuarta participación en una cita continental, después de haber disputado la competición europea en las campañas 1999/2000, la Korac de 2001/2002 y la ULEB Cup en la 02/03, última presencia de los fuenlabreños en Europa.
El conjunto de Porfi Fisac está encuadrado en el grupo A junto al Norrköping de Suecia, con el que se estrena mañana, el Ewe Basket Oldenburg de Alemania y el Bemaco SPU Nitra de Eslovaquia, sus rivales en esta primera fase.
El 'Fuenla' intentará mostrar su mejor versión y olvidar la derrota encajada este fin de semana ante el UCAM Murcia para estrenarse con un triunfo ante el cuadro sueco donde la principal novedad será saber si finalmente Fisac pueda contar con Jon Cortaberría, que es duda por problemas en un tobillo.
El Norköping Dolphins fue el último equipo en lograr su clasificación para esta competición del grupo y llega a tierras fuenlabreñas después de haber firmado el año pasado una buena temporada, colándose en el 'Top-16' de esta cita, pero contando en sus filas con Joakim Kjellbom, gran ausencia del equipo, ya que decidió dejar las tierras suecas para jugar en Georgia.
De esta forma, los jugadores madrileños deberán estar muy atentos para frenar el juego de los americanos Fred Drains, Sylvester Seay y Andrew Mitchell, puntales del conjunto sueco.