BILBAO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El ala-pívot estadounidense del Hapoel de Jerusalén Brandon Hunter ha sido nombrado jugador más valioso ('MVP') del primer partido de los cuartos de final de la Eurocup, gracias a su brillante actuación en la victoria de su equipo ante el Alba Berlín (67-61).
Hunter logró el único doble-doble de la jornada, con 23 puntos (9 de 11 en tiros de dos puntos, y 5 de 6 en tiros libres) y 10 rebotes. Además, firmó una asistencia y dos robos de balón, para una valoración de 32, en un bonito duelo que mantuvo con Derrick Byars.
Ésta es la segunda ocasión en la que Brandon Hunter se adjudica el 'MVP' esta temporada. La anterior fue en la quinta jornada de la temporada regular, en la victoria del Hapoel sobre el Siauliai (81-96), en la que firmó 24 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.
Por detrás de Hunter, las mejores actuaciones de los partidos inaugurales de los cuartos de final corresponden a dos jugadores del Panellinios, Ian Vougioukas y Rodney Blakney, que, con una valoración de 22 y 21, respectivamente, fueron decisivos en la victoria del conjunto griego ante el Gran Canaria 2014 (81-70). El pívot heleno anotó 18 puntos y cogió 8 rebotes, mientras los números del base estadounidense fueron 21 puntos, tres rebotes y tres asistencias.
La lista se completa con el escolta del Gran Canaria Jaycee Carroll (22 puntos ante Panellinios) y Derrick Byars (Alba Berlín), que anotó 17 puntos y capturó 5 rebotes frente al Hapoel, ambos para una valoración de 20.
Además, el líder en el apartado de rebotes fue el belga del Bizkaia Bilbao Basket, Axel Hervelle, que obtuvo 10 capturas en la victoria de su equipo ante el Nymburk (47-59), al igual que Hunter. El 'top' de asistencias los obtuvieron Dijon Thompson, del Hapoel, y Manolis Papamakarios, del Panellinios, con cinco cada uno.