Baloncesto/Eurocup.- Bullock, sobre la 'Final Four': "Sólo pensamos en el primer partido ante el Treviso y nada más"

Louis Bullock, escolta del Cajasol
EP
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 13 abril 2011 16:40

SEVILLA 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El escolta del Cajasol Louis Bullock ha declarado este miércoles que no quiere confianza prematuras en la 'Final Four' de la 'Eurocup', que tendrá lugar este fin de semana, ya que, añadió, el equipo sólo piensa "en el primer partido ante el Treviso y nada más".

Asimismo, el estadounidense, en declaraciones a Europa Press, destacó que todo dependerá de lo que suceda en ese primer encuentro y que, pese al ambiente de euforia que se ha creado alrededor del cuadro cajista, hay que mantener la cabeza fría.

"Lo que está en nuestra mano ahora es como jugamos este primer partido. Todo es muy bonito y muy importante para el club y para la ciudad, pero lo más importante está centrado en nuestro trabajo", apuntó.

De hecho, Bullock es consciente de que en una final todos los partidos son difíciles. "Los equipos llegan muy preparados hasta el final. Pero con vistas a una final no puedes pensar en esto. Para nosotros sólo hay un partido, Benetton, y luego ya veremos qué pasa", matizó.

Además, el ex madridista sabe de qué habla, ya que en la temporada 2006/07 ganó este mismo título con el equipo blanco, cuando la competición se denominaba 'Uleb Cup'.

"Con el Madrid tuvimos mucha más presión, porque partíamos como favoritos y todo el mundo dijo que debíamos ganar. Pero aquí es diferente, creo que llegamos sin presión pero esperamos lo mejor", declaró.

De esta manera, el cajista aconseja a sus compañeros que disfruten pero con la mente siempre puesta en la pista. "Nunca sabes cuándo te puede venir esta oportunidad otra vez, por eso lo más importante es disfrutar, da igual si eres joven o viejo. Hay que intentar no jugar demasiado rápido y tener la cabeza muy fría", indicó.

Por otro lado, no dio importancia al hecho de jugar el primer partido contra el Benetton, anfitrión de la final. "No pienso que sea importante el 'factor cancha' porque no creo que haya ningún momento más fácil, creo que si piensas en estas cosas es buscar una excusa para el después. Hay que estar en el momento y aceptarlo", señaló.

"TODOS MERECEMOS ESTAR AHÍ"

Tanto es así que Bullock describe como rivales duros a los otros tres adversarios que también juegan la 'Final Four', como son la Benetton, el Cadevita Zagreb y el Unics Kazan. "Son muy complicados. Estamos ahí los cuatro mejores equipos de la Eurocopa y todos merecemos estar ahí", declaró.

En cuanto a las expectativas del Cajasol, el jugador asume la temporada irregular que mantiene su equipo, pero confía en que pueden estar a la altura. "Hemos aprendido mucho durante esta competición. Estuvimos a punto de no pasar y en el último partido nos clasificamos. Hemos ganado un poco de carácter en el equipo, así que es un momento muy bueno para enseñarlo en la pista", comentó.

Por último, Louis Bullock rememoró el momento en el que levantó la ya citada 'Uleb Cup' con el Real Madrid, y lo calificó como algo muy difícil de explicar pero, sin duda, inolvidable. "Acabas de jugar un partido y estás pensando sólo en baloncesto, en la final y que ha sido todo como un regalo. Es un momento que nunca olvidas y sólo esperas que llegue un momento así otra vez. Pero no hay que pensar en eso antes de empezar tu trabajo", concluyó.

Contenido patrocinado