Baloncesto/Eurocup.- El Cajasol vuelve a perder y queda relegado a la Eurochallenge

Actualizado 11/11/2008 23:42:57 CET

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cajasol no pudo darle la vuelta a la eliminatoria frente al ASK Riga y volvió a caer frente a los letones (65-68), por lo que el conjunto de Manel Comas quedará relegado a la Eurochallenge, tercera competición a nivel europeo y heredera de la antigua FIBA Eurocup.

El equipo sevillano necesitaba enjugar la diferencia de 14 puntos que obtuvieron los letones en el partido de ida, pero no sólo no lograron recuperar esa diferencia, sino que volvieron a caer derrotados a manos del equipo dirigido por el seleccionador lituano Ramunas Butautas.

Como ya ocurriera en el primer partido de la eliminatoria, el juego interior de los de Manel Comas no encontró respuesta para el gigante Bruno Sundov, que volvió a cuajar una notable actuación (19 puntos y 7 rebotes) para conducir a los suyos hacia la victoria.

Sólo un gran final de tercer cuarto, con un parcial de 14-0, permitió que los andaluces especularan con la victoria, pero a pesar de la eliminación de hombres como el propio Sundov, el Cajasol dejó marchar la diferencia y Helmanis colocó la puntilla desde la larga distancia. De esta forma, los sevillanos se despiden con derrota de la ronda previa de la Eurocup.