Baloncesto/Eurocup.- Caner-Medley, sobre la semifinal: "Una de las mayores claves para ganar es la defensa"

Caner-Medley, Valencia Basket - Baloncesto Fuenlabrada (Baloncesto)
ACB PHOTO
Actualizado: domingo, 8 abril 2012 13:38

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ala-pívot estadounidense del Valencia Basket Nik Caner-Medley, elegido el pasado jueves dentro del mejor quinteto de la Eurocup, ha asegurado que el equipo va a trabajar "muy duro" para intentar superar la semifinal del próximo sábado ante el Lietuvos Rytas lituano y que la clave estará en mejorar "la defensa".

"Lo más importante es que hemos llegado a la Final 4. Cuando vine, uno de mis objetivos era ganar la Eurocup. Ahora tenemos la opción este fin de semana. Tenemos que prepararnos muy bien pero estamos realmente contentos por estar en la Final 4. Obviamente, es un gran honor para mí estar en el mejor quinteto de la competición; hay una gran cantidad de buenos jugadores, ser considerado como uno de los mejores es un gran honor pero lo más importante para mí es tener la opción de ganar la Eurocup", aseguró el jugador norteamericano.

"Tenemos una semana para preparar la semifinal. Sé que vamos a trabajar muy duro en los entrenamientos, a estudiar mucho al rival en videos y estaremos preparados para jugar. Una de las mayores claves para ganar es la defensa. Si hacemos una gran defensa, como hicimos tres cuartos en Barcelona, o tres cuartos hoy, tenemos una gran oportunidad para ganar", añadió en declaraciones facilitadas por su equipo.

Caner-Medley aseguró que no tiene favorito para el partido definitivo. "No tengo preferencias para la final. Sólo podemos pensar ahora en Lietuvos. Es genial que los aficionados nos acompañen en Moscú. Sabemos que tenemos grandes aficionados y agradecemos que viajen a animarnos", afirmó.

Caner-Medley valoró también el triunfo del sábado ante el FIATC Mutua Joventut (90-67). "Fue un gran partido. Hablamos mucho antes de algunos problemas que tuvimos en los encuentros de Murcia y Barcelona, jugamos tres buenos cuartos y uno malo. Ayer hicimos lo mismo, un gran primer cuarto, pero no estuvimos muy bien en el segundo. Pasó un poco lo mismo, hicimos un buen partido pero tenemos que estar igual los cuatro cuartos. Si lo conseguimos, seremos un gran equipo. Teníamos que ganar, si queremos ser un equipo de arriba tenemos que ganar choques como éste", señaló.

Por último, el norteamericano habló de la labor del equipo. "El equipo está jugando muy bien ahora. En Barcelona tuvimos opciones de ganar a pesar de un muy mal segundo cuarto. Todos estamos trabajando muy duro, en defensa y somos un equipo duro", concluyó.