MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Cajasol de Sevilla ha sumado un importante triunfo ante el Alba de Berlín en la tercera jornada del 'Last 16' de la Eurocup y sigue sin conocer la derrota en esta fase, mientras que el Asefa Estudiantes y el Gran Canaria 2014 han perdido a domicilio ante el Pepsi Caserta y el Cedevita Zagreb, respectivamente.
El Cajasol ha conseguido su tercer victoria en sendos encuentros del 'Last 16', tras derrotar en el Municipal de San Pablo al Alba de Berlin (76-67), y se coloca con muchas opciones de clasificarse para los cuartos de final.
El conjunto cajista, que quedó encuadrado en el grupo más complicado, de momento está resolviendo sus choques con victorias y ya han salido escaldados de Sevilla dos de los favoritos para llevarse el torneo como son la Benneton Bwin y el Alba de Berlín. El americano Paul Davis fue el mejor del encuentro con 17 puntos y 24 de valoración.
Los once primeros puntos del choque fueron a parar para el equipo sevillano, pero el Alba no tardó en reaccionar y al término del primer cuarto consiguió darle la vuelta al marcador (19-20). Durante todo el segundo periodo los hombres de Joan Plaza fueron a contracorriente y tan sólo el acierto final les permitió irse al descanso con una desventaja menor (35-39).
Un espectacular tercer cuarto del Cajasol supuso que dieran la vuelta al electrónico y se fueran al último acto nueve puntos arriba(61-52). La ventaja acabó siendo decisiva y los sevillanos lograron su tercer triunfo (76-67), continuando con su intachable camino en este 'Last 16'.
Por su parte, el Asefa Estudiantes no ha podido seguir con su racha de victorias europeas y ha sumado su primera derrota en el 'Last 16', tras caer en un igualado encuentro, en la cancha del Pepsi Caserta italiano (87-85), al que deja líder en solitario de su grupo.
Se enfrentaban los dos equipos del grupo K del 'Last 16' que todavía no conocían la derrota y, finalmente, fueron los madrileños los que acabaron besando la lona. Germán Gabriel fue el hombre más destacado del conjunto estudiantil con 20 puntos y 31 de valoración.
Los locales le pusieron las cosas difíciles a los colegiales desde el principio. El primer cuarto, a pesar de que el Estudiantes anotó los últimos seis puntos, finalizó con un 25-22 para los italianos. Algo parecido pasó en el segundo cuarto que dominó el Pepsi Caserta, pero un buen final de los visitantes volvió a dejar la misma ventaja que en el primer periodo (47-44).
Un parcial de 2-12 para los de Luis Casimiro al inicio del tercer cuarto les puso seis puntos arriba (52-58). Sin embargo, la ventaja estudiantil se fue abajo en el cuarto final que volvió a dominar el conjunto local. Los italianos sí que supieron aprovechar su diferencia y, aunque Albert Oliver tuvo en sus manos el triple que pudo dar la victoria a los suyos, finalmente erró el lanzamiento y los colegiales salieron derrotados (87-85).
LA PRÓRROGA PUDO CON EL 'GRANCA'
El Gran Canaria ha sumado su segunda derrota en el 'Last 16' al perder, tras prórroga, con el Cedevita Zagreb (114-110) y complica sus opciones para clasificarse a los cuartos de final de la segunda competición europea.
El conjunto croata todavía no sabía lo que era la victoria en el 'Last 16' y ha conseguido su primer triunfo, a pesar de que los canarios mandaron en el electrónico durante casi todo el encuentro. De nada sirvieron los 28 puntos que logró Jaycee Carroll.
El encuentro comenzó con un alto nivel de anotación por parte de ambos equipos. El conjunto isleño logró llegar al final del primer cuarto dos puntos arriba (26-28), a pesar de los 13 puntos anotados por el ala-pívot croata Damjan Rudez en este cuarto. En los segundos diez minutos, el 'Granca' llegó a marcharse de once, pero al filo del descanso los locales redujeron algo la diferencia (43-49).
En el tercer acto, los hombres de Pedro Martínez se volvieron a escapar en el marcador (55-65), aunque dos triples seguidos de los croatas volvieron a dejar el partido en el aire. La igualdad del encuentro se manifestó en el último cuarto en el que los locales lograron el empate y forzaron la prórroga (96-96). Durante todo el tiempo extra, el Cedevita Zagreb se mantuvo por delante en el marcador y se acabó adjudicando la victoria final (114-110).
Además del Cajasol y el Pepsi Caserta, el otro equipo que cuenta sus partidos con victorias es el Unics Kazan ruso, ubicado en el grupo del Gran Canaria y que en esta ocasión se ha deshecho a domicilio al Hemofarm Stada serbio (83-84).
Otro partido destacado ha sido la victoria de la Benetton Bwin que, tras caer en la pasada jornada con el Cajasol, ha vuelto a la senda de los triunfos derrotando al Panellinios griego en su cancha (75-83).