Baloncesto/Eurocup.- (Crónica) El Valencia se mantiene líder y el Cajasol no logra estrenarse

El Valencia se mantiene líder en su grupo de la Eurocup
VALENCIA BASKET
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 0:33

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Valencia Basket ha logrado una nueva victoria en la Eurocup al derrotar este miércoles al Azovmash Mariupol (70-76) manteniéndose de esta forma en la primera posición del grupo D, mientras que el Cajasol no pudo derrotar al Crvena Zvezda (93-95) pese a forzar una prórroga, con lo que sigue sin conocer la victoria en Europa.

Los de Velimir Perasovic, que venían de perder en el última jornada de la Liga Endesa, tropezaron en el primer cuarto ante el cuadro local (23-13) que dominó desde el primer momento.

Sin embargo, el Valencia Basket logró sobreponerse y dar la vuelta al encuentro haciéndose con el segundo y el tercer parcial (17-27 y 14-24) sin grandes dificultades. Dubljevic y Lishchuk fueron los jugadores que encabezaron al conjunto español anotando 14 puntos cada uno.

En el último tramo del encuentro, el Azovmash volvió a apretar para intentar recortar distancias pero el intento de remontada no se culminó y, pese a lograr hacerse con el último cuarto (16-12), la diferencia en el marcador fue demasiado grande.

De este modo, el Valencia Basket continua con su buena racha en el torneo continental y se mantiene como líder del grupo D tras derrotar al segundo equipo de la Superliga de Ucrania.

Mientras, el Cajasol comenzaba con buen pie su encuentro en el Palacio Municipal de San Pablo ante el complicado Crvena Zvezda. El cuadro andaluz logró adelantarse en el primer cuarto (20-17). Sin embargo, los de García Reneses bajaron el nivel en el segundo acto, algo que no fue desaprovechado por los serbios que comenzaron a realizar un juego muy ofensivo que les permitió alejarse en el marcador de manera considerable.

Tras el descanso, la situación no mejoró para el Cajasol, que no fue capaz de controlar el partido en el tercer cuarto, dejando que el Crvena Zvezda, comenzara a fabricar su victoria. El Cajasol logró por fin meterse de lleno en la recta final del partido recortando rápidamente las distancias y forzando una prórroga esperanzadora. Sin embargo, los locales se quedaron con la miel en los labios y perdieron en el tiempo extra su segundo partido en dos jornadas.