VITORIA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, lamentó la derrota encajada ante el Alba Berlín, en la semifinal de la 'Final Four' de la Eurocup, pero señaló que deben saber "sufrir para ser un día grandes".
"Estoy triste por toda la gente de Bilbao que ha venido a apoyarnos, pero tenemos que sufrir para ser un día grandes. Debemos estar orgullosos del equipo porque esto nos hace más fuertes a partir del lunes", afirmó Katsikaris, que prometió a sus aficionados que el equipo hará "el máximo esfuerzo en la Liga ACB para entrar en los play-off".
A la hora de hacer una valoración del partido, no obstante, el técnico del conjunto bilbaíno reconoció la "falta de intensidad" que acusó su equipo "en los bloqueos directos", lo que permitió al Alba de Berlín "jugar con más confianza en sus tiros y tomar las mejores opciones en ataque".
"Ellos han ejecutado todas las jugadas más rápido que nosotros, nos han marcado casi 80 puntos, y, por contra, nuestro porcentaje de puntos desde el perímetro ha sido muy bajo", subrayó el técnico del cuadro español.
Por último, contrapuso la mayor "experiencia" del conjunto alemán a la de su equipo, reconociendo que a los suyos les ha resultado difícil "controlar las emociones", concluyó.