Baloncesto/Eurocup.- Mumbrú y Hervelle ponen su experiencia y su conocimiento del rival al servicio de Bilbao Basket

Actualizado: miércoles, 14 abril 2010 18:27

El catalán afronta la cita de Vitoria con prudencia y el belga con optimismo

BILBAO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Álex Mumbrú y Axel Hervelle, los dos únicos jugadores del Bizkaia Bilbao Basket que saben lo que es ganar un título de la Copa ULEB, se encargarán poner su experiencia al servicio equipo bilbaíno en la 'Final Four' de Vitoria, donde se medirán en semifinales a un Alba de Berlín al que conocen bien.

Mumbrú y Hervelle fueron piezas clave en la consecución del título de la Copa Uleb de 2007 con el Real Madrid, que se adjudicó el único trofeo que faltaba en sus vitrinas al vencer en la final al Lietuvos Rytas.

Tres años después, ambos jugadores están ante la oportunidad de alzarse de nuevo con el trofeo de la segunda competición continental en Vitoria, una cita que el catalán afronta con buena dosis de prudencia, y el belga con optimismo.

"Oigo muchos comentarios sobre que vamos a jugar la final contra el Valencia y vamos a disputar la Euroliga, pero hay que saber que si el Alba de Berlín está en semifinales es porque tiene un buen equipo. El año pasado estaba en Euroliga, va primero en su Liga y va a ser un rival muy complicado", apuntó con cautela Mumbrú, que advirtió del peligro que entraña el 'cuento de la lechera'.

"No podemos pensar en otra cosa que no sea el Alba de Berlín. Después del sábado por la noche a lo mejor sí se puede hablar de otras cosas, pero si hablamos ya de Euroliga seguramente no lleguemos. Más nos vale pensar sólo en el Alba de Berlín", reiteró.

Si algo puede explicar las cautelas del alero catalán es que sabe lo que es ganar la Copa Uleb, pero también perderla (en 2004, al ser derrotados por el Hapoel de Jerusalén por 72-83, en la ciudad belga de Charleroi). "Poder jugar por un título es una oportunidad que pasa pocas veces en la vida y tenemos que aprovecharla intentando hacer un buen partido contra el Alba de Berlín para meternos en la final", señaló.

Frente a la prudencia de Mumbrú, Axel Hervelle expuso sus positivas sensaciones de cara a la 'Final a Cuatro'. "Somos conscientes de que esta 'Final Four' es muy importante para los jugadores, para el cuerpo técnico y para la afición, pero estamos en un momento dulce y bueno. Creo que estamos jugando bien, excepto el segundo cuarto malo que hicimos en Valencia, y tenemos un ambiente de grupo muy positivo", aseguró.

Pero ni Mumbrú ni Hervelle quieren presumir de galones y creen que para tirar del carro de Bizkaia Bilbao Basket en Vitoria hay plantilla de sobrada experiencia. "Da un poco igual quién aparezca; lo importante es ganar el partido", declaró Mumbrú, que confió en la ventaja del factor cancha. "Está claro que jugando en Vitoria, con nuestra afición, es mucho más fácil porque el sexto hombre será nuestro".

EL ALBA, UN BUEN EQUIPO QUE HA CAMBIADO POCO

Álex y Axel conocen bien al Alba de Berlín, al que se midieron con el Real Madrid la pasada temporada en los octavos de final de la Euroliga. Ambos coincidieron en que es un equipo que "muy bueno y serio" que apenas ha cambiado respecto al año pasado. "Tiene un americano nuevo por dentro, pero se parece bastante al equipo del año pasado porque sigue el mismo entrenador y siguen con la misma filosofía. Recuerdo que en su cancha nos costó mucho ganarles, y en casa también. Así que será un partido complicado", advirtió Mumbrú.

El ala-pívot belga, por su parte, cree que haber jugado contra el conjunto alemán les permite saber que deben "hacer para ganar". "Tenemos que intentar estar tranquilos porque sabemos que el trabajo de esta semana ha sido muy duro y muy bueno y vamos a Vitoria con todas las fuerzas y las armas posibles para afrontar este choque", concluyó.