BILBAO 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El joven pívot checo del Bizkaia Bilbao Basket, Tomas Hampl, ofreció hoy referencias sobre el rival que le ha tocado en suerte al equipo bilbaíno en los cuartos de final de la Eurocup, el CEZ Nymburk, del que destacó que "es mejor equipo que la temporada pasada".
Hampl nació en Hradec Králové, a escasos kilómetros de Pardubice donde el Nymburk disputa sus partidos europeos y en donde se formó Hampl, concretamente en las filas del BK Syntehsia Pardubice.
"Nymburk es mejor equipo que la temporada pasada. Mantienen el bloque de jugadores checos, pero han cambiado sobre todo en los jugadores americanos, de mayor calidad y que les ha permitido alcanzar su mejor resultado en Europa", destacó Hampl en declaraciones al web oficial del club bilbaíno.
El joven jugador del Bilbao Basket se refirió a los internacionales checos Petr Benda, Ladislav Sokolovsky, Michal Kremen, Radek Necas y Pavel Slezak y el estadounidense Arthur Lee, que cumple su tercera temporada. Los cambios se han centrado en la baja del esloveno Goran Jagodnik y a los estadounidenses Justin Gray y Blake Schilb. En su lugar han llegado Ron Lewis y el conocido ex ACB Phil Ricci. Además han fichado al base inglés Mike Lenzly.
El Nymburk no es un desconocido para el conjunto vizcaíno, que ya se midió a la escuadra checa la pasada temporada en Eurocup, firmando con victoria los dos enfrentamientos.
Este equipo representa a una ciudad de apenas 14.000 habitantes y cuenta con más de 8.000 aficionados que se desplazan 72 kilómetros para jugara en el CEZ Arena, respondiendo a la tremenda ilusión que despierta el equipo entrenado por Muli Katzurin.
"Los partidos europeos son una verdadero espectáculo. Autobús, tren y los coches particulares llevan a toda una ciudad hasta otra y el partido lo animan bien al estilo NBA, para ello cuentan con una leyenda en República Checa como es Jiri Zidek (ex NBA y Real Madrid)", concluyó Hampl.