PRAGA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Winterthur FC Barcelona, Dusko Ivanovic, aseguró hoy en vísperas del partido de semifinales de la Euroliga ante el CSKA de Moscú que ve "más peligroso" al rival desde que se lesionó su figura, David Andersen.
Incluso, manifestó que hubiera preferido un CSKA con Andersen. "Si su baja hubiese sido a las puertas de la final, la notarían mucho más. Pero el hecho de haberle perdido a principio de temporada ha sido beneficioso a la larga", dijo.
"Tras la lesión de Andersen, que era su referencia en ataque, el CSKA ha conseguido construir un equipo totalmente diferente, jugar de manera más colectiva, y me parece mucho más peligroso que antes", prosiguió.
"Hubiese preferido que pudiese jugar", añadió Ivanovic, durante la rueda de prensa previa a la final que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Praga, junto a los entrenadores del CSKA de Moscú, el Tau de Vitoria y el Maccabi Tel Aviv.
Ivanovic, de todos modos, considera que se trata de "la 'final four' más igualada de la historia". En cualquier caso, lo que mantiene, como siempre, es "el objetivo de ganar el primer partido, después ya veremos".
En su opinión, tiene "mucho mérito" haber llegado a la final, así como que "ganar una Euroliga es un éxito para cualquier jugador o entrenador y todos los que hemos llegado hasta aquí tenemos la misma ambición", explicó.
"Creo que todos tenemos las mismas posibilidades y espera que sólo depende de cómo cada uno sepa aprovecharlas", concluyó el entrenador del Barcelona, que busca su tercera Copa de Europa, la primera desde el banquillo.