Baloncesto/Euroliga..- Los Mossos aumentarán los controles en el Barça-Maccabi de Tel Aviv

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 18:46

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra aumentarán los controles en los accesos al Palau Blaugrana por el partido FC Barcelona-Maccabi Electra de Tel Aviv de la Euroliga de baloncesto de mañana, para intentar evitar incidentes como los del año pasado u otros más importantes.

Según explicaron fuentes policiales a Europa Press, debido a los recientes ataques de Israel a la Franja de Gaza, se prevé que una plataforma y ciudadanos de forma individual puedan proferir gritos o mostrar pancartas contrarias al país hebreo.

Por ello, la policía catalana, la Guardia Urbana y la Policía Nacional han reforzado la seguridad entorno al Maccabi, que ya es superior a lo habitual en otros equipos de la Euroliga.

A parte de la vigilancia en su hotel de concentración, donde hasta esta tarde no había habido ningún incidente, lo que más notaran los aficionados al Palau es el mayor control en los accesos, habitualmente más laxo.

Los servicios de seguridad cachearán a los aficionados para evitar que introduzcan en el recinto pancartas o banderas ofensivas contra Israel, por lo que la entrada será más lenta de lo habitual. Por ello, los Mossos piden a los aficionados que acudan al partido de mañana un poco más pronto de lo normal.