Jaycee Carroll
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 15:43

Real Madrid y Efes, con los deberes hechos, disputan un duelo de prestigio

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Real Madrid y Anadolu Efes cierran este jueves en el Sinan Erdem Arena (18.15 horas) la primera fase de la Euroliga con el único objetivo de conseguir una victoria de prestigio, ya que ambos han certificado su presencia en el 'Top-16' y en el partido no habrá nada en juego a efectos clasificatorios.

Los madrileños tienen la primera plaza del grupo asegurada, mientras que los de Estambul no pueden mejorar la tercera posición que ostentan, por lo que su único objetivo será tomarse la revancha de lo sucedido en el partido de la primera vuelta, cuando sucumbieron por 20 puntos (104-84) en la Caja Mágica.

Los de Pablo Laso, con siete victorias y dos derrotas, han cumplido con solvencia las expectativas en un grupo muy complicado y aprovecharán el partido como un entrenamiento oficial para seguir puliendo los puntos débiles y continuar con la buena evolución. "Pese a no tener nada en juego en lo clasificatorio, este partido es importante. Requerirá de un último esfuerzo físico y mental de todos los jugadores antes de la Navidad para pelear por la victoria", señala el entrenador madridista.

Además, el preparador vitoriano podrá aprovechar para conceder más minutos a jugadores menos asiduos en su rotación, que, de todas formas, suele ser amplia, y también a Velickovic que poco a poco ha ido entrando tras su lesión, aunque todavía no podrá contar con Martynas Pocius.

El encuentro del pasado domingo ante el Assignia Manresa ya permitió el debut de otro canterano como Dani Díaz y la prueba del jueves será de mayor entidad, ya que tendrán enfrente un ambiente hostil en la cancha del futuro anfitrión de la 'Final Four'.

EL EFES QUIERE REVANCHA.

Un Efes Pilsen que empezó irregular, con tres derrotas en los cinco primeros partidos --dos de ellas en su casa ante Belgacom Spirou y Maccabi Electra--, pero que después ha ido mejorando para certificar su clasificación para el ansiado 'Top-16'.

Así, el partido sólo servirá para inyectar moral al ganador de cara al sorteo, aunque el Efes también tendrá el aliciente de romper su mala racha de los últimos partidos ante el Real Madrid. Y es que, aunque el balance global de enfrentamientos es de 4-9, los blancos se han impuesto en los últimos siete duelos, disputados en las cuatro últimas temporadas.

Los turcos no ganan al equipo blanco desde enero de 2005, aunque con respecto a entonces sólo sigue en el equipo Ermal Kuqo, ya que el Efes se ha renovado por completo para intentar conseguir primera presencia tras más de una década en la que será 'su' 'Final Four'.

Una renovación total llevada a cabo con jugadores de calidad, muchos de ellos como pasado en España, como los ex del FC Barcelona Vlado Ilievski o Ersan Ilyasova, que ya ha regresado a los Milwaukee Bucks de la NBA, además de Dusko Savanovic, Esteban Batista y Stanko Barac, sin olvidar al exmadridista Kerem Tunceri y al base Sasha Vujacic, excompañero de Pau Gasol en Lakers. Para llevar al equipo, el club apostó por el joven técnico Ufuk Sarica, que era el asistente de Velimir Perasovic y se quedó como primer entrenador cuando el croata se fue en marzo.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ANADOLU EFES: Tunceri, Guler, Vujacic, Savanovic, Barac --posible cinco inicial--; Balbay, Batista, Ilievski, Kuqo, Akyol y Sirin.

REAL MADRID: Llull, Suárez, Singler, Mirotic, Tomic --posible cinco inicial--; Sergio Rodríguez, Begic, Carroll, Reyes, Velickovic y Sanz.

--ÁRBITROS: Sreten Radovic (CRO), Paolo Taurino (ITA) y Milija Vojinovic (SER).

--PABELLÓN: Sinan Erdem Arena.

--HORA: 18.15.