BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona Regal visita este jueves la pista del CSKA Moscú --17.00 horas/MarcaTV y Esport3-- en partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Regular de la Euroliga del que saldrá un líder único de un grupo D en el que ahora mismo blaugranas y rusos suman cuatro triunfos, y al que los catalanes llegan con incertidumbre pero con Navarro y Mickeal.
Este duelo, que bien podría darse en la próxima 'Final Four' de la competición, llega en un momento dulce para ambos en cuanto a la posición y actuación hasta ahora en Euroliga, pero los números son engañosos sobre todo para el Barça Regal, que todavía sigue buscando el camino hacia la estabilidad y la victoria.
Si bien es cierto que el rendimiento en Europa es considerablemente mejor, este partido es toda una piedra de toque para los de Xavi Pascual, que reconoce que algunos de sus hombres no están rindiendo al camino deseado aunque se trabajo al máximo para sacarles el rendimiento que pueden dar.
Pese a la marcha de estrellas como Andrei Kirilenko o Alexey Shved a la NBA, este CSKA Moscú sigue siendo "extraordinario" para Pascual, que está ilusionado ante la posibilidad de seguir invictos en Europa, cerrar esta primera vuelta de la Liga Regular como líderes y mostrar al 'Viejo Continente' que el Barça Regal sigue ahí.
No obstante, mucho tendrá que cambiar el Barça Regal la imagen que dio en Vitoria, donde cayó ante el Caja Laboral el pasado fin de semana al no ser capaz de dar continuidad al buen juego desplegado, en ambas canastas, en los primeros ocho minutos de partido. Tras irse arriba con una seguridad y confianza aplastantes, se desinflaron poco a poco hasta ser borrados de la pista por los de Dusko Ivanovic.
Pero no todo son malas noticias en la actualidad blaugrana, ya que el capitán Juan Carlos Navarro no tiene nada, pues su esguince quedó en un susto, y regresa al equipo un Pete Mickeal en el que están puestas muchas esperanzas de cara a mejorar los registros defensivos, el baluarte de un equipo que ahora está encajando más puntos de la media acreditada estos años.
También Lorbek, pieza clave en los esquemas de éxito del equipo, parece haber dejado atrás sus problemas en la rodilla y pie y quiere, ante su exequipo, buscar su mejor versión para contrarrestar el fuerte juego interior ruso, con Krstic o Khryapa, y ser la referencia para sus compañeros Ante Tomic y Nathan Jawai, en constante y obligada progresión.
Por otro lado, habrá que ver si Marcelinho Huertas es capaz de liderar al equipo como lo hizo ante el Partizán de Belgrado en la trabajada victoria de la última jornada. El brasileño tendrá que lidiar junto a Sada y 'Saras' Jasikevicius con la explosividad de Milos Teodosic, la electricidad de Aaron Jackson y la amenaza constante de Weems. Los pequeños duelos pueden marcar el rumbo de un encuentro que acabará proclamando a un líder único y reforzado.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
CSKA MOSCÚ: Teodosic, Weems, Ponkrashov, Khryapa, Krstic --posible cinco inicial--; Erceg, Jackson, Kaun, Micov, Nicholas, Sokolov, Vorontsevich.
FC BARCELONA REGAL: Huertas, Navarro, Ingles, Lorbek, Tomic --posible cinco inicial--; Abrines, Jasikevicius, Jawai, Mickeal, Rabaseda, Sada, Todorovic, Wallace.
--ÁRBITROS: Jungebrand (FIN), Viator (FRA) y Javor (ESL).
--PABELLÓN: Universal Sports Hall CSKA.
--HORA: 17.00 horas/MarcaTV y Esport3.