MÁLAGA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Unicaja de Málaga finalizará este jueves su paso por el Grupo B de la Euroliga, en el Martín Carpena frente al Brose Baskets, con la tranquilidad de saberse clasificado para el 'Top 16', pero aún pendiente de conocer en qué lugar terminará la liguilla, puesto que según los resultados que se den en esta última jornada pueden quedar segundos, terceros o cuartos.
El equipo malagueño ocupará la segunda plaza si vence en su encuentro ante el Brose y pierde el Real Madrid, a la vez que, o gana el Olympiacos o la Lottomatica se impone en ese encuentro por menos de 19 puntos.
Asimismo, quedará tercero si, además de superar al equipo alemán, gana el Real Madrid, o si perdiesen los merengues a la vez que la Roma se impone a los griegos por más de 19, pero menos de 46 puntos. En el caso de que Unicaja pierda, quedará tercero si corren igual suerte madrileños e italianos, y cuarto si triunfan los transalpinos.
No obstante, la falta de tensión en el juego, una vez finiquitado el pase, puede ser un problema en un equipo cuyo entrenador, Aíto García Reneses, ha señalado varias veces la falta de regularidad en el juego y las dificultades para mantener la intensidad los 40 minutos.
De hecho, en la derrota de la pasada jornada frente a la Lottomatica(81-75), los cajistas dejaron ir en el último cuarto un partido en el que los romanos no fueron superiores, pero sí pusieron más ganas en el desenlace del mismo.
A pesar de ello, los hombres de Unicaja buscarán cerrar su participación en el grupo de clasificación con las mejores sensaciones posibles. Y es que el equipo de Aíto ha acumulado buenas estadísticas que no debe echar por tierra.
Así, además de ser el conjunto que mayor número de triples ha encestado, con 70, a nivel individual han destacado jugadores como Tripkovic o Freeland, ambos entre los cinco mejores del torneo en tiro de tres y valoración, respectivamente.
Por su parte, el equipo alemán del Brose Baskets acude a la cita ya eliminado, pese a vencer en su cancha al Real Madrid (82-75) en el último partido, tras realizar un torneo irregular, en el que ha sido incapaz de imponerse a domicilio, pero ha firmado grandes encuentros como local.De hecho, el Unicaja ha sido el único equipo del Grupo B capaz de vencer en el Stechert Arena (65-69) en esta Euroliga.
FICHA TÉCNICA.
--EQUIPOS.
UNICAJA: Blanco, Rodríguez, Jiménez, Blackney y Archibald -- posible cinco inicial--, Printezis, Freeland, Freire, Barrera, McIntyre y Tripkovic.
BROSE BASKETS: Goldsberry, Gavel, Jacobsen, Suput, y Pleiss --posible cinco inicial--; Tadda, Hines, Roberts, Terry y Stuckey.
--ÁRBITROS: Sasa Pukl (Eslovenia), Renaud Geller (Belgica), Petar Obradovic (Bosnia y Herzegovina)
--PABELLÓN: José María Martín Carpena.
--HORA: 20.45 horas. Canal Sur 2.