Baloncesto/Euroliga.- Repesa: "No puedo aceptar que el equipo contrario esté muriendo en la pista y el tuyo no"

Fran Vazquez,Jasmin Repesa Entrenador Unicaja - Blancos De Rueda Valladolid
ACB PHOTO
Actualizado: martes, 6 noviembre 2012 17:27

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador de Unicaja, Jasmin Repesa, ha avisado de que espera que el equipo malagueño enderece el rumbo en la Euroliga y muestre una mejor imagen respecto a la mostrada este fin de semana en su visita al Gescrap Bizkaia Bilbao Basket.

"La derrota del pasado fin de semana debe ser una buena lección para nosotros. La temporada es muy larga y es imposible ganar todos los partidos. Podemos cometer errores, jugar mal, pero lo peor que le puede pasar a un entrenador es ver que el equipo contrario está muriendo en la pista y el suyo no, es algo que no puedo aceptar", apuntó el técnico.

Por eso Repesa no quiere excusas. "Entendiendo que ellos estaban más frescos porque llevamos más de un mes compitiendo en dos niveles, en Liga Endesa y Euroliga y ellos solo están jugando un partido por semana. Pero, como dije antes del partido, no podemos poner excusas, tenemos un largo banquillo aunque para este encuentro teníamos con problemas a Simon, Williams y Calloway, aunque en el último minuto decidimos que jugaran", subrayó.

"Repito que todo esto no debe ser excusa para nosotros porque tenemos que dar siempre, en ACB, en Euroliga o en cualquier otra competición, el máximo de energía, no podemos permitir que otro equipo ponga más que nosotros", reiteró.

Por eso Repesa confía en que no se repita la imagen esta semana ante el Elan Chalon francés. "Queremos clasificarnos lo antes posible para la próxima fase de Euroliga y así poder centrarnos más en ACB. No es un partido fácil, es la Euroliga. Las tres victorias que hemos sumado han sido partidos muy igualados, ganamos con Assecco Prokom en los últimos dos minutos, a Montepaschi Siena en la prórroga y ante Alba Berlín pudimos perder el partido después de más de 30 minutos dominando", recordó.

Así, el técnico del equipo andaluz avisó que el Elan Chalon es un conjunto "muy atlético y físico" y que corre "mucho el contraataque". "Nuestro primer objetivo es controlar el rebote y sus contraataques, controlar el ritmo del partido. Si el equipo galo anota canastas fáciles será muy complicado poder ganar. Además, ellos tienen muy buenos jugadores. Tenemos que preparar el partido muy bien y espero que estemos preparados para un nuevo desafío en la Euroliga y darlo todo para poder ganar el partido", concluyó.